Cultura

El Teatro Romano de Cartagena estrena la visita nocturna guiada 'El Teatro bajo la luz de la luna'

65ymás

Martes 25 de agosto de 2020

2 minutos

El recorrido a pie y guiado explora las claves de la civilización romana en España

bigstock Mysterious Dark Night Sky With 364691041

El Museo del Teatro Romano de Cartagena propone disfrutar el próximo sábado, 29 de agosto, a las 21.00 horas, de la visita guiada nocturna 'El Teatro bajo la luz de la luna', un trayecto por la más emblemática obra de Augusto en la vieja Carthago Nova, informaron fuentes municipales en un comunicado. El viaje permite vivir en primera persona un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El recorrido museístico permite al usuario salvar una notable diferencia de cota entre el Puerto y el Teatro, desde el mar a las cotas altas culmina la visita con la inesperada aparición del imponente espacio de la cavea. Las entradas se pueden adquirir vía online a través de la web de Cartagena Puerto de Culturas.

Tras los pasos de los romanos

Maqueta del teatro de Cartagena

 

A lo largo del recorrido por el muso se llegará a la sala 1, que alberga la colección de arquitectura monumental. En ella, se dan las claves necesarias para entender la arquitectura del edificio teatral, a través de la exposición de piezas originales, además de una maqueta y otros elementos didácticos. La entidad de sus elementos arquitectónicos; basas, cornisas y sobre todo capiteles, convierten el teatro de Cartagena en un magnífico exponente de la arquitectura pública y monumental de época de Augusto, cuya imagen preside la Sala como benefactor de la ciudad.

En la sala 2 el visitante se acerca al conocimiento de las funciones del Teatro en la Antigüedad, ya que además de su función lúdica el edifico teatral constituye el marco idóneo para la propaganda política y religiosa del propio Augusto, personificadas en el Teatro romano de Cartagena por los dos jóvenes príncipes, Cayo y Lucio, quienes además debieron participar en la financiación del mismo y probablemente en la elección de su programa ornamental. Como en otras ciudades romanas, también participaron es su financiación los miembros de las familias más notables de la ciudad, como los Iunius y Postumios.

La contemplación de los altares y las inscripciones permite a los visitantes a comprender las claves del mecenazgo y promoción política en los tiempos antiguos. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del graderío del Teatro Romano a la luz de la luna.

0

No hay comentarios ¿Te animas?