Cultura

‘Titanic. The Reconstruction’: el famoso transatlántico emprende su nueva travesía en Alicante

Verónica Mollejo

Foto: Wikipedia

Miércoles 5 de junio de 2019

2 minutos

Detrás de la exposición se encuentra la Fundación Titanic, que divulga la historia del barco

‘Titanic. The Reconstruction’ emprende su nueva travesía en Alicante

Cómo bien es sabido, el 14 de abril de 1912, el barco más grande y lujoso construido hasta la fecha se hundió en el océano Atlántico tras colisionar con un iceberg, comenzando así su leyenda. Desde entonces, la historia del Titanic ha sido trasladada al público a través del cine, la literatura y el arte, siendo esta última rama la que mejor ha retratado la tragedia. En este sentido, la Fundación Titanic, nacida en 2006 con el objetivo de gestionar y promover la memoria del legendario buque y difundir el respeto y la defensa del medio ambiente en nuestras costas, lleva años liderando una macro exposición que sumerge a los visitantes en la vida a bordo del transatlántico.

Objetos, historias y escenarios reales

Tras triunfar en Granada, León, Bilbao, Santander, Barcelona y otras ciudades españolas, 'Titanic. The Reconstruction' llega a Alicante para encumbrar aún más el mito. Además de poner a disposición del público la maqueta más grande del mundo del Titanic, de 12 metros de longitud y 4,5 de ancho, la exposición incluye imágenes y testimonios de aquellos que vivieron el naufragio y más de 200 piezas reales, entre las que destacan los instrumentos de música que tocaba la banda, vestidos de gala de los pasajeros, objetos de decoración, elementos de navegación e incluso cartas originales de los miembros de la tripulación.

Maqueta del Titanic

Sin embargo, si hay algo que ha llamado especialmente la atención, es el Brush D.24, reconocido como el coche más antiguo todavía en circulación, que estuvo apunto de embarcar en el Titanic o el cuadro original de Enrique Gran titulado ‘El sueño del Titanic’.

Antes de comenzar su gira mundial, gracias a la cual recorrerá otros países europeos hasta su llegada a Nueva York, 'Titanic. The Reconstruction' permanecerá alojada en la Lonja de Alicante durante los próximos seis meses, hasta noviembre de 2019. Por el momento se prevé que, al menos, 200.000 espectadores sucumbirán al atractivo del famoso transatlántico.

La exposición abre todos los días, excepto los lunes, de 10:30 a 21:30, aunque en verano el horario de apertura puede variar considerablemente. Por su parte, el precio oscila entre los 8 y los 10 euros, dependiendo del día de la semana en el que acudas. Eso sí, al igual que en el resto de museos, hay disponibles descuentos variados para mayores, estudiantes o grupos, por ejemplo. La entrada incluye, además, una audioguía.

0

No hay comentarios ¿Te animas?