Practicopedia

Trucos para librarte de los mosquitos este verano

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 1 de junio de 2019

2 minutos

Además del calor sofocante, los mosquitos son uno de los problemas que acompañan al verano

repelente mosquitos

Con la llegada del verano, son muchas las personas que también temen la presencia de los mosquitos, esos pequeños insectos que pican a discreción durante las noches más calurosas de esta época del año. La lluvia que caracteriza a la primavera y las altas temperaturas que llegan después de esta componen el ambiente perfecto para la generación y posterior eclosión de millones de huevos de mosquito, que nos acompañarán durante las próximas semanas.

Su principal seña de identidad, además de ese incómodo zumbido capaz de dejarnos en vela toda la noche, son las picaduras y ronchas que provocan en la piel y que surgen por la necesidad del animal de alimentarse de nuestra sangre. Este signo produce también hinchazón, irritación e incluso dolor en la zona afectada. Afortunadamente, este ataque puede ser bloqueado mediante la prevención o el uso de algunos remedios caseros.

Trampa casera

Uno de los métodos que más circula por Internet y que, al parecer, mejores resultados ofrece. Para construir esta trampa casera solo necesitas una botella de plástico de dos litros vacía, media taza de azúcar moreno, un cacito de agua templada y una cucharada de levadura. Antes de comenzar, tienes que cortar la botella por la mitad y, en la parte inferior, mezclar todos los ingredientes, responsables de atraer después a los mosquitos. A continuación, pon boca abajo la parte superior de la botella y colócala sobre la inferior. De esta forma, los insectos entrarán por este embudo improvisado y quedarán pegados en la sustancia.

Repelente de mosquitos

Cuida los colores y los olores

Si eres de esas personas que atraen a los mosquitos, debes saber que estos tienen predilección por ciertos colores y olores, que pues aparcar hasta el final del verano. Por ejemplo, los aromas más dulces son muy atractivos para este pequeño insecto, por lo tanto, puedes evitar las colonias, geles y champús que cumplan con este requisito. Por otro lado, puedes vestir colores claros que reflejen la luz y molesten a los mosquitos, aumentando la probabilidad de que no te piquen.

Remedios naturales

Además de los enchufes vaporizadores, las pulseras antimosquitos o los repelentes cutáneos, puedes recurrir a productos naturales de igual eficacia. Las plantas aromáticas, como el eucalipto, el tomillo, la citronela, la lavanda o la albahaca, tienen el poder de repeler a este molesto animal. Al igual que el vinagre, los aceites esenciales, el limón, el ajo o la manzanilla, cuya infusión puedes frotar por el cuerpo.

Pequeños gestos

Cosas tan sencillas como no dejar las luces encendidas de la casa por la noche, sobre todo si las ventanas también están abiertas; cerrar bien la basura o mantener limpia la casa pueden reducir el riesgo, pues son elementos que atraen sobremanera a los mosquitos. Además, estos suelen vivir cerca de ambientes húmedos, como piscinas o fuentes con agua estancada. Por eso, a última hora de la tarde, intenta evitarlos si eres propenso a las picaduras.

0

No hay comentarios ¿Te animas?