Cultura

Todo lo que hay que saber de la nueva gira del pianista James Rhodes por España

Verónica Mollejo

Foto: Signum

Viernes 26 de julio de 2019

1 minuto

El músico británico también es famoso por denunciar los abusos sexuales que ocurren en la infancia

James Rhodes

Hasta hace unos años, el pianista británico James Rhodes (@JRhodesPianist) era un completo desconocido en nuestro país, a pesar del increíble talento que ha demostrado tener para la música. Fue la publicación de su exitoso libro autobiográfico Instrumental, en el que narra los abusos sexuales que sufrío a partir de los cinco años y las secuelas físicas y psicológicas que padece desde entonces, lo que le puso en el ojo del huracán. Una visibilidad que él ha querido aprovechar para denunciar esta terrible situación y luchar por la mejora de la ley de protección al menor.

Además, Rhodes ha compaginado su activismo con la publicación de siete discos de estudio y varias actuaciones en Reino Unido, Italia, Australia, Estados Unidos, China e incluso en la isla de Barbados. De hecho, en 2009 se convirtió en el primer pianista clásico en firmar un contrarto con Warner Bros Records. Ahora, pasará por su querida España, donde reside desde 2017, con su nueva gira de conciertos.

Cuatro únicas fechas en España

Por el momento, James Rhodes solo hará once altos en su próxima gira, casi la mitad de ellos en nuestro país. Los restantes tendrán lugar en el Queen Elizabeth Hall, en Londres, cuyas entradas ya están prácticamente agotadas; así como en las ciudades alemanas de München, Dortmund, Stuttgart, Lübeck, Düsseldorf y Berlín, igualmente solicitadas.

En cuanto a España, la gira pasará el próximo 5 de agosto por el Auditorio de Marbella, lugar donde se celebrará el Festival Starlite (@StarliteFest) y donde compartirá fecha con la cantante Katie Melua. Su siguiente parada será el Auditorio Nacional, en Madrid, el 13 de septiembre. En cambio, aquellos que quieran disfrutar en persona de su virtuosismo y residan en Las Palmas de Gran Canaria o Barcelona tendrán que esperar hasta el 4 de diciembre de este año y el 9 de febrero de 2020, respectivamente, cuando actuará en el Teatro Cuyas (@TeatroCuyas) y el Gran Teatro del Liceu (@Liceu_cat).

Si ya has oído alguna de sus composiciones o quieres conocerlas en profundidad, no dudes en comprar ya tus entradas, pues muchos de los destinos mencionados ya han colgado el cartel de "Sin entradas", una prueba fehaciente de su talento y el cariño que genera entre sus más fieles seguidores.

0

No hay comentarios ¿Te animas?