Sociedad

Descuento en mascarillas lamasQ para los lectores de 65Ymás

65ymás

Miércoles 19 de agosto de 2020

2 minutos

La marca textil reivindica el papel de las mujeres cuidadoras durante el Covid-19

LamasQ
65ymás

Miércoles 19 de agosto de 2020

2 minutos

El confinamiento, la lucha en primera línea contra el virus y los efectos adversos en la economía provocados por la Covid-19 son algunas de las causas que hacen de las mujeres el rango poblacional más vulnerable. En septiembre, se sumará a estos factores la vuelta al cole de los más pequeños, un nuevo reto para las madres trabajadoras y, también, para las mujeres desempleadas por lo que la marca de mascarillas lamasQ quiere hacer un homenaje a las mujeres mayores cuidadoras ofreciendo un código de descuento para las lectoras de 65Ymás.

En España la población mayor de 50 años es mayoritariamente femenina, justo en la franja de edad más vulnerable ante el coronavirus. Para este grupo, las consecuencias del paso de la enfermedad están siendo especialmente difíciles de superar, según destaca la marca textil en un comunicado. Aunque se observa una mayor letalidad en hombres que en mujeres que han contraído el virus, los efectos indirectos del aislamiento o el miedo a contagiarse son nefastos para ambos sexos.

Miedo a no salir a la calle

La ansiedad y la depresión son padecimientos psicológicos que han repuntado en los últimos meses en las personas de edad avanzada, y que se suman al deterioro cognitivo o la demencia que ya sufren algunos, destacan desde lamasQ. El miedo a salir a la calle y no contar con la asistencia y rutinas que tenían antes de la implantación de las medidas de higiene y seguridad, les pasa factura.

Invitan a no olvidar que en primera línea de exposición a la enfermedad estaban los sanitarios, los asistentes de mayores y cuidadores domésticos de ancianos, todas profesiones con un alto porcentaje de presencia femenina. Las cifras confirman que un 76% de sanitarios mujeres han resultado contagiados por la Covid-19, frente a un 24% de contagios masculinos.

Las mujeres cobran el 65% de las pensiones no contributivas

Economía sumergida

Las desigualdades expuestas por la pandemia apuntan también hacia la economía sumergida, donde una gran parte de esos trabajadores sin protecciones sociales son mujeres. Tal como destacan desde lamasq, en la mayoría de los casos se trata de empleadas de hogar, cuidadoras, limpiadoras, entre otras profesiones. Este tramo de población que no cotiza a la seguridad social y trabaja en condiciones laborales precarias, al pararse la economía y con las estrictas medidas de higiene y seguridad, no ha podido mantener un flujo constante de ingresos en sus hogares.

"Vivimos un regreso de vacaciones sin precedentes, en el que no estamos del todo seguros de qué es lo que nos espera a nuestra vuelta, en contraste con las rutinas de años anteriores. Pero esa incertidumbre no debería seguir agravando el malestar de las mujeres. De todos depende reconocer las situaciones en las que ellas son las primeras perjudicadas y tratar de paliarlas", sostienen desde lamasQ.

Llega lamasQ.com, una mascarilla española, reutilizable, homologada y ecológica contra la covid-19

Descuento especial para las lectoras de 65ymás

Como gesto de bienvenida para este nuevo curso, la compañía LamasQ ofrece a las lectoras de 65ymás una mascarilla pensada para las mujeres en unas condiciones especialmente ventajosas. Son mascarillas fabricadas en algodón 100% orgánico, que favorece la respirabilidad y el cuidado natural de la piel, lavables y reutilizables durante 40 usos, y en una talla M más ajustada al rostro femenino que las tallas únicas.

Simplemente usando el código 65YMAS podéis beneficiaros de un 30% de descuento y del envío gratuito en todos vuestros pedidos en www.lamasq.com.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?