
Detenido un empleado de una residencia de Barcelona por presunta agresión sexual a una nonagenaria
La policía catalana se encuentra investigando los hechos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a un empleado de una residencia de mayores de Canet de Mar (Barcelona) por una presunta agresión sexual a una anciana, según han explicado fuentes policiales a Europa Press este lunes.
Según ha avanzado 'El País', una de las empleadas entró en la habitación de una mujer nonagenaria y descubrió al sospechoso presuntamente agrediéndola sexualmente, y posteriormente avisó al resto de empleados y a la policía.
La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y para comprobar si el hombre puede estar implicado en más ataques, mientras que el detenido sigue en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

Los responsables del centro Sant Roc Miramar de Canet de Mar han publicado un comunicado en el que lamentan estos hechos, que consideran "muy graves", y que ocurrieron dentro de sus instalaciones.
Además, desde la residencia resaltan que se tuvo conocimiento de los hechos, los responsables informaron a los Mossos d'Esquadra y a los familiares, y que se adoptaron "todas las medidas para atender y proteger la integridad física de la residente".
Finalmente, señalan que el individuo está "actualmente detenido, pendiente de pasar a disposición judicial en las próximas horas", y también resaltan el "rechazo y la condena más enérgica ante los hechos". El centro reafirma el compromiso de colaborar con las autoridades "en todo lo que sea necesario" para esclarecer los hechos ocurridos en sus instalaciones.