Sociedad

Engaña a sus abuelos para quedarse con sus tierras

Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 1 de abril de 2022

2 minutos

El joven ha sido condenado a una pena de nueve meses de prisión

Engaña a sus abuelos para quedarse con sus tierras
Laura Moro

Foto: Bigstock

Viernes 1 de abril de 2022

2 minutos

Un hombre de 32 años ha sido condenado a una pena de nueve meses de prisión por estafar a sus abuelos para hacerse con la propiedad de dos fincas, a través de la falsificación de un documento privado.

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando el acusado "con conocimiento y  voluntad de alterar la situación existente y con ánimo de enriquecerse de manera injusta" elaboró un documento en el que figuraban sus abuelos como vendedores de unas fincas, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora.

 

firma contrato hipoteca llaves casa

 

El varón consiguió que sus abuelos firmaran dicho documento, a través del cual le transmitían las propiedades, sin que ellos supieran lo que estaban haciendo, ya que pensaban que estaban donándole una bodega que "los abuelos le habían prometido que era para él".

En enero de dicho año, el hombre ingresó en la cuenta de sus abuelos 35.000 y 5.000 euros, que posteriormente devolvieron al acusado, sin que conste el pago por la venta de las fincas, ni por parte del joven, ni por terceros.

Los hechos se descubrieron cuando el matrimonio entregó a uno de sus hijos una escritura pública de compraventa de las fincas, y éste presentó una demanda para que se declarara a su favor la propiedad de las fincas, y alegando que la firma de los abuelos en los documentos fue obtenida mediante un engaño.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor