Sociedad

Los indicios que apuntan a que el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife podría seguir vivo

María Bonillo

Foto: Europa Press

Martes 25 de mayo de 2021

3 minutos

“La persona que se va a quitar la vida no piensa en el coche, embarcación, le da igual todo"

Los indicios que apuntan a que el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife podría seguir vivo
María Bonillo

Foto: Europa Press

Martes 25 de mayo de 2021

3 minutos

Anna (1) y Olivia (6) llevan desaparecidas casi un mes después de que su padre, Tomás Gimeno, se marchara con ellas. A pesar de los esfuerzos realizados por los diferentes cuerpos de policía, instituciones e incluso de los propios ciudadanos, aún no se ha encontrado a ninguno de los tres.

Ahora, el portavoz de la familia, Joaquín Amills, ha vuelto a expresar su confianza en que las dos pequeñas siguen vivas. En una entrevista a El programa de Ana Rosa, Amills ha hablado sobre los motivos que tiene la madre para pensar que el padre de sus hijas no tiene intención de quitarse la vida.

Tenerife: Lo que revela el informe de la detective que Tomás Gimeno contrató para espiar a su mujer

Los motivos 

“Cuando Olivia y Anna estén con su madre, habrá un antes y un después, de que la sociedad se haga cargo y los niños no pueden ser la solución de los problemas de los mayores”, relata el portavoz de la familia, confiando en que "no hay un indicio claro" para pensar en un final trágico.

En su opinión, “el mensaje de Tomás era muy claro" por su forma de despedirse y de actuar. El portavoz cree que la situación “se le ha ido de las manos” y que “no pensaba en una repercusión tan grande” del caso en los medios de comunicación.

Se sabe que Tomás Gimeno entregó sus ahorros a su novia, cedió el coche a su padre y dejó atada la entrega de su lancha y su moto, lo que parece ser "una despedida en toda regla". Amills interpreta todo esto como una “puesta en escena” y pone como ejemplo que la cantidad que se llevó el padre en efectivo es mayor que la que le dejó a su novia. En su opinión, “la persona que se va a quitar la vida no piensa en el coche, en la moto, embarcación, le da igual todo... está peleado con la vida, con el entorno y todo aquel que le haya fallado”, por lo que esta forma de actuar “nos da esperanzas a todos”.

Se incluye un robot submarino a la búsqueda de las niñas

Con el objetivo de investigar el fondo marino de la zona donde se encontró la embarcación de Tomás a la deriva, se ha incluido un sonar y un robot submarino, cedido por parte del Instituto Español de Oceanografía, a la búsqueda de las niñas, aunque por ahora no se ha encontrado ninguna prueba relevante

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor