Sociedad

Esto es lo que ganan los ídolos de tus nietos en Twitch

María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 8 de octubre de 2021

4 minutos

El streamer español con más ingresos sería AuronPlay

Esto es lo que ganan los ídolos de tus nietos en Twitch
María Bonillo

Foto: Bigstock

Viernes 8 de octubre de 2021

4 minutos

Tras la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, Twitch, la aplicación de streaming más popular, ha sido la siguiente afectada, aunque en este caso se ha debido a un ataque informático que ha supuesto el mayor robo de la historia de la aplicación. Se han revelado mas de 120 GB de información que se han subido de forma anónima a un foro de 4chan, según informan varios medios. Se trata de un destino muy habitual de documentos obtenidos a través de actividades llevadas a cabo por piratas informáticos. 

La razón que ha dado el hacker anónimo ha sido para "fomentar la competencia en el espacio del streaming online" porque "su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico". Y avisa de que esto solo es el comienzo, que planea futuras descargas y filtraciones. 

Entre los datos robados se encuentran el código fuente de Twitch, contraseñas y todo tipo de datos personales, incluido el salario que han ingresado los streamers de todo el mundo desde 2019, algo que ha llamado mucho la atención en las redes sociales. 

Ibai Llanos, AuronPlay o ElRubius son algunos de los famosos streamers que han visto revelados sus ingresos. Según las listas publicadas, el streamer español con más ingresos en Twitch sería AuronPlay, que ocuparía el noveno lugar mundial con un total de 3.053.341,54 dólares ganados (2.640.157 euros). Por su parte, Ibai Llanos se encontraría en el puesto 18, con unos ingresos que rozan los 2,31 millones de dólares (2.010.427,61 euros), mientras que ElRubius ocuparía el puesto 35, con 1,76 millones de dólares ingresados en los últimos dos años (1.526.483,99 euros). En el último mes habría ingresado unos 164.000 euros brutos, cantidad que ya desveló involuntariamente hace pocos días. 

El streamer con más ingresos en Twitch desde 2019 ha sido Critical Role con más de 9,6 millones dólares (8.326.362,71 euros), un canal donde se juega en directo a Dragones y Mazmorras, al que le sigue de cerca xQcOW con 8,4 millones de dólares (8.454.427,17 euros). 

 

Los streamers españoles se toman con humor la filtración de datos

Twitch confirmaba la brecha a través de su cuenta oficial de Twitter, escribiendo: "Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos".

 

 

Sin embargo, ninguno de los afectados por esta filtración de datos se ha mostrado especialmente molesto, sino que han bromeado en redes al respecto. 

 

 

Por el momento, Amazon, propietaria de Twtich, no ha emitido ningún comunicado oficial, pero se ha recomendado a todos los usuarios de esta plataforma que cambien su contraseña y activen la verificación de dos pasos

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor