Tecnología

Alternativas a YouTube para Android: Twitch, Vimeo, Dailymotion o 9GAG

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 9 de marzo de 2021

4 minutos

Conoce otras plataformas similares a YouTube con las que podrás ver vídeos y mucho más

Alternativas a YouTube para Android: Twitch, Vimeo, Dailymotion o 9GAG
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Martes 9 de marzo de 2021

4 minutos

El vídeo en streaming o retransmisión en directo se ha convertido en el servicio favorito de los usuarios de Internet. YouTube es, indiscutiblemente, la plataforma de vídeo más popular que existe. Parte de su éxito reside en su modelo de creación de contenido por parte de sus miembros, también conocidos como “youtubers”. Esta es la razón por la que YouTube se desmarca de otras plataformas de vídeo como Netflix, HBO o Amazon Prime.

YouTube fue fundada en febrero de 2005 en San Bruno, California por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En abril de ese mismo año, los fundadores de YouTube subieron el primer video, titulado ‘’Yo en el zoológico’’ y, en una década, pasó a tener millones de espectadores. Actualmente, YouTube supera los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y es considerada la red social con más usuarios activos mensuales.

Aunque YouTube suele ser la primera opción a la que recurrimos para ver vídeos, existen muchas opciones que además ofrecen características innovadoras y atractivas. Te mostramos las principales alternativas a YouTube que puedes descargar en tu dispositivo Android.

Twitch, la aplicación gaming de moda

Twitch es plataforma centrada en el ámbito de los videojuegos (gaming), aunque, debido a su crecimiento en los últimos años, su contenido se ha diversificado mucho. La reproducción de vídeo que nos ofrece es en alta definición y permite realizar vídeos en directo. Desde su lanzamiento en 2011, en Twitch han aparecido creadores de contenido que se han hecho muy famosos.

Twitch

Fotografía: Google Play

Vimeo, contenido más creativo

Fundada en 2004, Vimeo es una de las alternativas más populares a YouTube. Se trata de una plataforma sin anuncios y en la que se pueden subir videos en calidad 4K. La mayor diferencia respecto a YouTube reside en su contenido, ya que Vimeo está destinado a un tipo de vídeos con un alto componente artístico.

Vimeo

Fotografía: Google Play

Dailymotion, enfocado a noticias, deporte y música

Con sus 300 millones de usuarios, Dailymotion se ha consolidado como una de las plataformas de vídeo con más éxito del mundo. El contenido que nos ofrece es muy variado (noticias, deportes, entretenimiento, música, etc.) aunque fue diseñada en 2005 para compartir cortometrajes profesionales de la industria del cine.

Dailymotion

Fotografía: Google Play

9GAG, los vídeos más virales

9GAG ofrece un catálogo muy variado en el que se pueden encontrar tanto videos divertidos de corta duración como tutoriales o vídeos más elaborados. De forma similar a YouTube, en 9GAG también se puede filtrar por categorías como historia, comida y bebida, videojuegos, futbol, etc. La plataforma, lanzada en 2008, se caracteriza sobre todo por recoger los vídeos más virales de Internet.

9GAG

Fotografía: Google Play