Sociedad

Las fiestas ilegales llevan camino de convertir el centro de Madrid "en un nuevo Magaluf"

65ymás

Jueves 18 de marzo de 2021

3 minutos

Los vecinos graban vídeos en los que se comprueba la gravedad de este problema

Fiestas ilegales. Foto: Europa Press
65ymás

Jueves 18 de marzo de 2021

3 minutos

Es ya tristemente sabido que durante la pandemia Madrid se está convirtiendo en la capital de la fiesta a la que acuden miles de turistas para divertirse mientras se saltan las medidas sanitarias en locales y pisos turísticos del centro de la ciudad.

Los vecinos no pueden más y denuncian constantemente estas fiestas clandestinas que mayoritariamente se celebran en el interior de pisos turísticos sin mascarilla ni distancia de seguridad.

 

Las fiestas ilegales llevan camino de convertir el centro de Madrid en un nuevo "Magaluf"  Foto: Europa Press

 

También es fácil ver en las calles del centro como muchos jóvenes turistas extranjeros se agolpan sin ninguna medida de precaución sanitaria en las puertas de los bares.

Cuando se acerca la hora del toque de queda se trasladan a los pisos donde la juerga se alarga hasta la madrugada con el consiguiente y lógico enfado de los vecinos que ya han comenzado a grabar este tipo de situaciones como puede verse en este vídeo emitido por La Sexta.

Según una vecina, "entre semana se quedan justo hasta la hora del toque de queda, y después se quedan por la calle. Los fines de semana un poco más tarde".

 

Las fiestas ilegales llevan camino de convertir el centro de Madrid en un nuevo "Magaluf"  Foto: Europa Press

 

"Siguen en los locales, porque se oyen bajar los cierres a las 2:00 o las 3:00 horas. Los fines de semana esto es horrible", asegura otro residente.

Varias asociaciones de de vecinos han denunciado a más de 30 pisos turísticos por las fiestas ilegales y acusan al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid de la situación que están viviendo. "Vamos camino de convertirnos en una ciudad como Magaluf", lamenta Víctor Rey, de la Asociación Vencinal del Barrio de las Letras.