Sociedad

Esto fue lo más buscado por los españoles en Google durante 2021

65ymás

Viernes 10 de diciembre de 2021

3 minutos

España preocupada por el tiempo, los deportes y el volcán de La Palma

Esto fue lo más buscado en Google durante 2021
65ymás

Viernes 10 de diciembre de 2021

3 minutos

Ya es toda una tradición que Google inició en diciembre de 2010 que la empresa tecnológica comparta cada fin de año un vídeo con los mejores momentos de lo que a lo largo de todo el planeta ha sido la información más solicitada en su buscador. 

Del 'Google’s Year in Search 2021' se desprende que en un año que siguió poniendo a prueba a muchos, el mundo buscó "cómo curar" más que nunca. Ya sea que estén cuidando la salud mental, honrando a un ser querido o reuniéndose con la familia, las personas están encontrando formas de regresar más fuertes que antes.

Y es que la pandemia de covid ha seguido marcando nuestras vidas durante este año como demuestra el vídeo 'Google’s Year in Search 2021' para mostrarnos como protagonistas de los últimos doce meses a las vacunas, el fin de los confinamientos o los reencuentro que ese final propició. 

El éxito del vídeo es arrollador y durante las primera 24 horas de desde su publicación en YouTube, ya ha recibido 16 millones de visitas.

Por lo que a España se refiere, esto son los diez temas más buscados este año en Google, entre ellos el pronostico meteorológico, los temas deportivos y los relacionados con el volcán de La Palma.

España: Top de búsquedas Generales 2021

  1. Tiempo mañana
  2. Eurocopa
  3. La Liga
  4. Real Madrid
  5. Roland Garros
  6. Volcán La Palma
  7. Bonoloto
  8. Mbappe
  9. Atlético de Madrid
  10. NBA

¿Cuándo?... ¿Cómo?... ¿Por qué?

​Los datos de lo más buscado del año, compartidos por Google recogen, en el apartado de '¿Cuándo...?', que los españoles se han interesado por cuándo juega España, es Black Friday y me toca vacunarme.

En las búsquedas '¿Cómo...?', los españoles han consultado con el buscador cómo se llama el martillo de Thor, cómo saber si soy moroso y cómo va el Real Madrid, mientras que en las búsquedas '¿Por qué...?', han intentado resolver sus dudas sobre por qué erupciona un volcán, sube la luz o se va Messi.

Kylian Mbappé. Foto: Europa Press
Kylian Mbappé. Foto: Europa Press

 

Google también ha destacado dos apartados de búsquedas, una relativa a deportistas, en la que lidera el podio Mbappé, Eriksen y Rafael Nadal (aunque también aparecen Ana Peleteiro, Paula Badosa y Simone Biles); y otra de cine, televisión y series, en la que destacan las búsquedas sobre Tokyvideo, Supervivientes y Love is in the air.

"Las búsquedas pueden ayudarnos a encontrar un mundo lleno de información, y la forma en que utilizamos estas búsquedas puede ser una ventana al mundo. No sabemos qué nos deparará el 2022, pero de lo que no hay duda es que no pararemos de buscar", explican desde la compañía.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor