Sociedad

#GraciasLuna: las redes se vuelcan con la voluntaria de la Cruz Roja que consoló a un inmigrante

Laura Moro

Foto: Bernat Armangué

Jueves 20 de mayo de 2021

4 minutos

La campaña se organiza tras varios comentarios en redes contra la joven

#GraciasLuna: las redes se vuelcan con la voluntaria de la Cruz Roja que consoló a un inmigrante
Laura Moro

Foto: Bernat Armangué

Jueves 20 de mayo de 2021

4 minutos

La crisis de inmigrantes en Ceuta está dejando todo tipo de imágenes. Una de las más virales, que ya ha dado la vuelta al mundo es el abrazo entre Luna Reyes y un migrante recién llegado de Marruecos, que no puede contener las lágrimas.

El perfil de Twitter de la estudiante de Integración Social y voluntaria en La Cruz Roja (@CruzRojaEsp), se llenó de comentarios en cuanto la imagen se hizo viral.

Pero, entre todos ellos, muchos de los cuales eran apoyando a la mujer, destacaron el de Hermann Tertsch (@hermanntertsch), eurodiputado de Vox, que rezaba "La víctima y la salvadora o el abusador y la idiota" y también el de la escritora y activista Cristina Seguí (@CristinaSegui_), que aseguraba que "pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral de esta gente y sus discursos buenistas. Oenegista abrazando a un ilegal tras pasar 4 min en las “gélidas” aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos...". Un comentario, que la red social ha acabado borrando por no cumplir con los requisitos de su página.

Así, tras estos comentarios, se desató el odio en redes hacia Luna, que se vió obligada a hacer privada su cuenta de Twitter ante la avalancha de insultos que recibió.

#GraciasLuna

Con todo, a raíz de esto, las redes se volcaron con la voluntaria y el hastag #GraciasLuna ha llenado los perfiles de otros políticos, actores y personalidades del país, que no han dudado en alavar el gesto de la veinteañera.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor