Sociedad

La Guardia Civil alerta de monedas que parecen de 1 euro pero que en realidad no valen nada

65ymás

Martes 14 de julio de 2020

2 minutos

La Guardia Civil alerta de monedas que parecen de 1 euro pero en realidad no lo son
65ymás

Martes 14 de julio de 2020

2 minutos

La Guardia Civil (@guardiacivil) ha avisado en sus redes sociales sobre monedas extranjeras que están intentando colarlas como monedas de un euro. En concreto, se trata de dólares jamaicanos que al cambio valen 0,13 euros.

Con el mensaje: "¡Ojito! Estos son 20 dólares jamaicanos. Parece la moneda de 1 euro, pero realmente valen 0,13 euros", la Benemérita trata de ponernos en alerta para que nos fijemos bien y "no nos la cuelen".

Esta práctica que no es nueva. Por ejemplo, hace unos meses la Guardia Civil publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje en el que alertaba de un nuevo timo que tienen a las monedas de 2 euros como protagonistas.

En concreto, estaban circulando unas monedas muy similares a las de 2 euros pero que en una de sus caras llevan el rostro del faraón egipcio Ramsés II. Aunque ambas se parecen, ya que tienen un anillo exterior plateado, mientras que la parte interna es dorada, la moneda en cuestión era una libra egipcia.

libra egipcia

Esta moneda tiene un valor muy inferior a la de 2 euros. Concretamente, el valor de esta moneda no alcanza ni los 5 céntimos de euro.

"Cuando la veas no pienses que ha llegado a tus manos una moneda del tesoro del faraón Ramsés II. ¡¡Ojito!! Cuidado, es una libra egipcia. Las pasan al descuido por monedas de 2€, pero realmente vale 0,049€. ¡Que no te la cuelen!", alerta la Guardia Civil.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor