Sociedad

¿Has recibido este mensaje de la Seguridad Social? No piques, es un fraude

65ymás

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

Alertan de un nuevo intento de estafa por correo electrónico

¿Has recibido este mensaje de la Seguridad Social? No piques, es un fraude
65ymás

Sábado 21 de noviembre de 2020

1 minuto

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Guardia Civil han alertado en los últimos días a través de sus respectivas cuentas de Twitter de un nuevo intento de estafa por correo electrónico de la que están siendo víctimas algunos ciudadanos.

Concretamente, en el mensaje que recibe la posible víctima se puede leer lo siguiente: "Estimado contribuyente. Seguridad Social le informa que existen obligaciones, producto de una liquidación tributaria que se encuentra impaga. Puede descargar el informe generado por el SII en el siguiente enlace". El texto va acompañado de un link con el título "Descargar informe".

"Si recibes este mensaje no pinches en ningún enlace y elimínalo, se trata de un fraude", ha advertido la Seguridad Social en su cuenta oficial. Junto a este comunicado, facilita un pantallazo del falso mensaje. 

Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se hacen eco de este aviso de la Seguridad Social y recuerdan que no se debe "facilitar datos personales o bancarios a través de correo electrónico o mensajes de texto". "Si recibes este mensaje u otro similar, elimínalo y comunícalo a Policía o Guardia Civil. Fíjate bien y no piques", indican.

 

 

Igualmente, la Guardia Civil alerta: "Atención, fraude. ¿Has recibido un mensaje similar al de la infografía? No cliques, es un fraude. Y recuerda siempre: ante la duda, consulta con el organismo oficial correspondiente y advierte a INCIBE y  y Guardia Civil".

 

Escribe tu comentario aquí 1
1
Jaume Hace 12 días
Genial