Sociedad

Un hombre cumple su sueño de graduarse en educación secundaria a los 101 años

María Bonillo

Foto: Instagram: @goodnews_movement

Miércoles 30 de marzo de 2022

7 minutos

Debido a las dificultades durante la segregación, no pudo acabar sus estadios de joven

Un hombre cumple su sueño de graduarse en educación secundaria a los 101 años
María Bonillo

Foto: Instagram: @goodnews_movement

Miércoles 30 de marzo de 2022

7 minutos

Cada vez son más los ejemplos que demuestran que la edad no tiene por qué suponer un impedimento para realizar aquello que nos apasiona, incluido estudiar. Cada vez son más las personas mayores de 50 años que participan en programas universitarios para mayores, quienes continúan formándose y aprendiendo, incluso a una edad más avanzada. 

Son varias las razones que pueden llevar a una persona a decidirse a estudiar y continuar con su formación, sin olvidar los beneficios que aporta. En este caso concreto, el motivo que ha impulsado a Merrull Pittman Cooper ha sido la satisfacción personal de poder terminar algo que en su juventud no tuvo ocasión. 

Las redes sociales han recogido la historia de Merrill Pittman Cooper, quien a sus 101 años ha conseguido obtener su diploma de la escuela secundaria

 

Un sueño hecho realidad

Merrill tuvo una carrera distinguida como uno de los primeros conductores negros de tranvías en Filadelfia, donde destacó además por ser un poderoso vicepresidente sindical. Sin embargo, vivió su juventud en la era de la segregación, lo cual supuso tiempos difíciles que le impidieron terminar la escuela

No fue hasta varios años después, más de ocho décadas, que Merrill tuvo la oportunidad de conseguir su diploma de la escuela secundaria de Jefferson, en Alabama. Fue entonces cuando su familia se acercó a la escuela y, tras algunos arreglos, consiguió que recibiera el título honorario el pasado 16 de marzo. Para Merrill ha sido "un sueño hecho realidad"

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor