Aljaraque, un pueblo de la provincia de Huelva, ha atraído la atención de cientos de personas a través de las redes sociales, donde un vecino ha compartido unas imágenes de un hombre mayor provisto de un poco de cemento para arreglar una acera y facilitar el paso, las cuales han provocado indignación.
"No todo en corrales es bonito", comenzaba escribiendo Antonio Sánchez González a través de la red social de Facebook el pasado 21 de agosto. Esa mañana, según ha relatado, "un señor de muy avanzada edad provisto de un poco de cemento, una botella de agua, un cubito y un palustre, hacía mezcla y rellenaba el bordillo de la acera del paso de peatones".
El objetivo era conseguir "nivelarla y poder pasarlo con su silla de ruedas con algo menos de dificultad", algo que, tal y como han resaltado algunos usuarios, como Antonio, debería hacer el Ayuntamiento.
"Le dije que eso lo debería hacer el Ayuntamiento de Aljaraque que es al que pertenecemos, que lo dijese y los empleados correspondientes lo harían", explicaba. Algo que, de hecho, el hombre le aseguró que ya había hecho, aunque la respuesta no fue la que cabía esperar: "Me miró y con palabras temblorosas propias de su avanzada edad me contestó que ya lo había dicho y que le habían atendido muy bien, pero que eso no lo podían hacer, que se buscase la vida".
Ante esto, este vecino de Aljaraque criticaba al alcalde que "estas pequeñas, pero importantes cosas son algunas entre otras las que usted tiene que atender y solucionar que por eso se le paga y bien porque muchos de los que vimos a este ciudadano que podría ser su abuelo realizando ese trabajo a pleno sol con un sombrero de paja para resguardarse un poco de tan elevadas temperaturas".
Destacaba así la "vergüenza ajena e indignación" que siente "ante la falta de atención y servicio a la ciudadanía de Corrales por su parte y de su más que nefasta gestión de la corporación municipal que usted preside".