Sociedad

Indemnización millonaria: una niña pierde los brazos y las piernas tras un error médico

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 24 de enero de 2023

3 minutos

Acudió al hospital con signos de meningitis y sepsis, pero fue dada de alta recetándole paracetamol

Indemnización millonaria: una niña pierde los brazos y las piernas tras un error médico. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 24 de enero de 2023

3 minutos

Una niña en Reino Unido recibirá una indemnización de 39 millones de libras esterlinas por una negligencia médica que le provocó que tuvieran que amputarle los brazos y las piernas, después de que fuera dada de alta solo recetándole paracetamol cuando presentaba meningitis y sepsis. 

Horas más tarde, cuando los padres volvieron a traer a la niña al hospital, fue diagnosticada con sepsis meningocócica, sufriendo un fallo multiorgánico que provocó que tuviesen que amputarle ambas piernas por encima de la rodilla y ambos brazos por encima del codo, según informaba BBC.

El centro al que acudió la familia, el Frimley Health NHS Foundation Trust, aceptó la responsabilidad de lo ocurrido, tras la demanda recibida por los padres, en la que argumentaban que si se hubiera tratado a su hija de la forma adecuada con antibióticos, no habría sufrido aquel terrible desenlace. 

Por su parte, Neil Dardis, director ejecutivo del centro, pidió disculpas a los padres en una carta, en la que admitía que la niña no debería haber sido dada de alta y que la atención de Frimley Health NHS Foundation Trust "cayó por debajo del estándar que la niña tenía derecho a esperar". 

"No hay una cantidad de dinero que realmente pueda compensar por sus lesiones. Ella tendrá acceso a la atención y la tecnología que necesita", añadían. 

 

Indemnización millonaria: una niña pierde los brazos y las piernas tras un error médico. Foto: Bigstock

 

Elizabeth-Anne Gumbel KC, en representación de la familia, declaró que "las lesiones y discapacidades graves de la niña fueron completamente evitables con la atención adecuada". Afirmaba a su vez que se trataba de una niña "extraordinariamente valiente que se las arregla en la escuela para que le vaya muy bien académicamente".

El Tribunal Superior concluyó que la indemnización se pagaría en una parte al momento, mientras que el resto se realizaría en una serie de pagos anuales durante el resto de la vida de la niña.  "Nos complace que se haya aprobado el acuerdo y esperamos que los daños acordados aseguren que el demandante pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro", concluyó el centro. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor