Internacional

Lauren Bruzzone tiene 72 años y es la actual reina del Crossfit

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 10 de junio de 2019

13 minutos

A través de su cuenta de Instagram, Bruzzone comparte sus principales rutinas de entrenamiento

Lauren Bruzzone, de 72 años, es la actual reina del Crossfit
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 10 de junio de 2019

13 minutos

El Crossfit es una de las modalidades deportivas más populares del momento. Para aquellos que todavía no lo conozcan, se trata de un entrenamiento de alta intensidad que trabaja la resistencia, la flexibilidad, la potencia o el equilibrio, entre otras capacidades físicas. Todo ello, a través de rutinas de ejercicio combinadas y movimientos multiarticulares, luchando así contra la monotonía y ampliando su rango de actuación.

Este amplio abanico de cualidades ha sido quizás lo que ha empujado a Lauren Bruzzone a sumarse a esta tendencia, una abogada y profesora de universidad ya retirada que ha encontrado en el Crossfit su principal vía de escape. Hasta aquí todo normal, pero ¿qué pasaría si te dijera que Lauren acaba de cumplir 72 años? Un ejemplo de que la edad no es un impedimento para convertirse en la reina del deporte de moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carozza Fitness Masters (@chasingthemasters) el

Deportista de bandera e influencer en Instagram

Durante los últimos diez años de su vida, Lauren Bruzzone ha acudido al gimnasio todos los días de la semana para practicar esta modalidad, que ya acoge a millones de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, ella es especial. Su empeño por superarse ha dejado a sus compañeros de gimnasio boquiabiertos, pues esta estadounidense no solo acude a las clases de Crossfit organizadas en las instalaciones, también dedica unas horas después del ejercicio a fortalecer sus abdominales. Una resistencia y empuje que cualquiera puede conseguir si se lo propone.

“Veo a las personas más jóvenes levantando pesas más pesadas y quiero conseguir lo que ellos están haciendo. Para mí es una motivación empujar más fuerte cada día", explica Bruzzone al programa de televisión norteamericano ‘Good Morning America’. “De vez en cuando me tomo un día libre, pero trato de estar allí porque cuando eres más viejo tu cuerpo se olvida”, añade.

Una dedicación que queda demostrada a través de su perfil de Instagram, que ya cuenta con más de 21.000 seguidores. En sus publicaciones, podemos observar sus rutinas de entrenamiento predilectas, así como su actitud ante la vida y ante esta apasionante aventura. Sentadillas, flexiones, levantamiento de pesas, abdominales con rodillo… No hay nada que se le resista.

“La gente me dice constantemente: 'Soy demasiado viejo para esto o no puedo hacer ese movimiento'. Pero pensé que si le mostraba a Lauren fuerza y músculo a su edad, podría ayudar a cambiar a muchos de opinión", cuenta también su entrenador personal, Wesley James, dejando en evidencia que cualquiera puede convertirse en la próxima estrella del deporte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carozza Fitness Masters (@chasingthemasters) el