Sociedad

Joaquín Amills, sobre la posibilidad de que Gimeno siga vivo: "Creemos firmemente que se suicidó"

Laura Moro

Viernes 2 de julio de 2021

2 minutos

El portavoz de la familia de Beatriz agradece el trabajo de la Guardia Civil y del Ángeles Alvariño

Joaquín Amills, sobre la posibilidad de que Gimeno siga vivo: "Creemos firmemente que se suicidó"
Laura Moro

Viernes 2 de julio de 2021

2 minutos

Joaquín Amills (@amills_joaquin), portavoz de la familia de Beatriz Zimmermann, agradeció el jueves 1 de julio, el trabajo de la Guardia Civil y de la tripulación del Ángeles Alvariño, el buque oceanográfico que desde el 30 de junio cesó las labores de búsqueda de la pequeña Anna, y Tomás Gimeno, por ser "inabordable".

El fundador de la asociación SOS Desaparecidos publicó en redes sociales impotencia "Día triste, no hay milagro".

El caso se quedará abierto

Por su parte, Amills explicó en El programa de Ana Rosa, que todos los días "recibimos avisos de personas que afirman haber visto a Tomás Gimeno”, pero “Beatriz cree firmemente que se suicidó”. 

 

 

Hace apenas unas semanas, la justicia emitía una orden internacional para la detención del padre de las niñas de 37 años de edad, por dos delitos de homicidio, y otro de integridad moral en el ámbito de la violencia de género. Y según el portavoz “el caso quedará abierto con la confianza, que no la verdad, de que este sujeto terminó con su vida y la de sus propias hijas”.

Amills, que lleva 11 años trabajando en SOS Desaparecidos explicaba que para él "lo principal es la paz que siente Beatriz; nos ha dado a todos una lección de vida”. El portavoz confesaba que él también sabe lo que es una desaparición: "Nunca me he encontrado con una persona con tanta fe y cariño, sin nada de odio”. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor