Sociedad

Jorge Javier Vázquez, ingresado de urgencia en Perú por un edema pulmonar

Laura Moro

Foto: Instagram: Jorge Javier Vázquez

Miércoles 17 de agosto de 2022

7 minutos

El presentador ha compartido en sus redes sociales su paso por el hospital

Jorge Javier Vázquez, ingresado de urgencia en Perú por un edema pulmonar
Laura Moro

Foto: Instagram: Jorge Javier Vázquez

Miércoles 17 de agosto de 2022

7 minutos

El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Perú, cuando un problema de salud le ha obligado a ser hospitalizado. 

Jorge Javier ha sufrido lo que se conoce como un 'mal de altura', una dolencia que aparece en grandes altitudes por falta de oxígeno, y que ha derivado en un edema pulmonar. El presentador ha tenido que ser tratado en una cámara hiperbárica.

"Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más", escribió en su redes sociales junto con algunas de las imágenes de su ingreso. 

Ha sido el propio Jorge Javier el que ha explicado lo sucedido:  "Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué sé yo".

Unos problemas de salud que le han impedido disfrutar todo lo que le gustaría de Perú: "La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada".

Pude visitar a rastras Machu Picchu (se sitúa a 2.430 metros de altura), chutándome oxígeno cada diez minutos", comentó el presentador, para terminar diciendo que Perú "es un país maravilloso".

¿Qué es el mal de altura?

El mal de altura se produce cuando falta el oxígeno en grandes alturas y los síntomas pueden ir desde dolor de cabeza, cansancio, náuseas o pérdida de apetito, irritabilidad. En los peores casos puede causar dificultades para respirar, confusión e incluso el coma. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor