La actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow ha tenido que acudir a los juzgados a declarar tras ser denunciada por un hombre de 76 años que le exige una indemnización de 300.000 dólares (275,820 euros) por los daños físicos ocasionados en el accidente en el que se vieron envueltos en una estación de esquí en 2016.
En concreto, el jubilado Terry Sanderson demandó en 2019, cuatro años después del suceso, a la actriz por provocar un accidente mientras esquiaban en Deer Valley Resort (Utah, Estados Unidos), que le provocó "daños cerebrales y cuatro costillas rotas" tras chocar contra él por la espalda, recordaba Sanderson según han recogido diferentes medios.
Craig Ramon, su acompañante y único testigo del accidente, ha sido quien ha ratificado el testimonio. "Estábamos esquiando por la pista cuando de pronto escuché un grito, ese grito. Luego miré y vi a una persona simplemente chocar contra la espalda de Terry. Sus esquís se salieron y él cayó boca abajo, por lo que se quedó como con los brazos abiertos y Gwyneth encima de él", declaró en el juicio este pasado martes 21 de marzo.
Sanderson acusaba además a Paltrow de no haberle auxiliado tras el accidente y desentenderse de los "daños ocasionados". "Los esquiadores distraídos provocan accidentes", señaló el abogado de Sanderson, según recogía el New York Post.
Por su parte, la actriz ha presentado una contrademanda de 1 dólar (0,92 céntimos), debido a los "daños ocasionados", en la que defiende que fue Sanderson quien chocó con ella en realidad, dándole un "golpe de cuerpo completo", y que no hubo ninguna "fuga".
Señalaba además que también resultó herida por el golpe que, según indicaba, le provocó el septuagenario, aunque no llegó a ir al médico, "pero la dañó físicamente", según su abogado.