Al aire libre

¿Qué se puede hacer en una estación de esquí cuando la nieve se acaba?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 13 de junio de 2019

4 minutos

Descubre las propuestas de ocio y deporte, para todos los gustos, que ofrecen también en verano

Estaciones de esquí cuando no hay nieve
Mariola Báez

Foto: Bigstock

Jueves 13 de junio de 2019

4 minutos

Desde hace unos años, el fin del invierno y de la temporada de esquí supone solo un paréntesis tras el cual, dominios y estaciones se convierten, de nuevo, en espacios al aire libre perfectos para disfrutar de numerosas actividades de todo tipo en un paisaje muy distinto, sin nieve, pero igual de apetecible.

La alta montaña cambia, pero continúa ofreciendo esplendidos pinares por los que perderte, rutas perfectas para el mountain bike, lagos por descubrir, ideales para practicar piragüismo, campos de golf o algún refugio en el que pasar unos días y vivir una experiencia única. Entre finales de junio y principios de julio son muchas las estaciones de esquí que ponen de nuevo en marcha sus remontes, proponiéndote actividades perfectas para disfrutar con quien quieras.

Ideas para pasarlo genial en una estación de esquí cuando la nieve se va

Sierra Nevada, Panticosa, Baqueira Beret o los grandes dominios esquiables de la cercana Andorra son solo algunas de las estaciones que tienen todo dispuesto para sorprender con nuevas propuestas aptas para todas las edades.

Si te gusta el senderismo, la estación de Sierra Nevada, en Granada, te va a permitir disfrutar, a primeros de julio, del magnífico y sutil espectáculo del deshielo. Solo tienes que apuntarte a alguna de las rutas programadas como la de Los Lagunillos de La Virgen o la que lleva a la Laguna de las Yeguas. Si quieres algo más tranquilo, en el área recreativa de Mirlo Blanco tienes actividades divertidas, especialmente recomendables para compartir con niños, como, por ejemplo, dirigir un barco por control remoto en su estanque principal.

ruta Laguna Yeguas Sierra Nevada

Disfrutar del Valle de Arán, en el corazón del Pirineo Leridano, es siempre un buen plan, en invierno y en verano. Aquí se encuentra la estación de Baqueira Beret, que también ha previsto distintas excursiones, tanto para descubrir algunos de los lagos más bellos de la zona, como los de Gerber o los de Colomers, como para conocer pueblos cercanos con encanto como Montgarri, con su interesante santuario. La oferta no acaba aquí. Rafting o barranquismo para los más atrevidos, o un tranquilo paseo a caballo son también opciones posibles.

Si quieres acercarte al Principado de Andorra, el dominio esquiable de Grandvalira te sorprenderá por su extensa oferta de actividades disponibles también en verano. El Family Park de Canillo es una buena opción si vas con nietos y si te encanta el golf, aquí tienes el campo más alto de Europa (2.250 metros de altura). Si prefieres desconectar, el antiguo Refugio de I’lla, totalmente reformado y ubicado bajo la presa del lago del mismo nombre, puede ser el lugar perfecto para ti.

Gradvalira

Por ultimo, las actividades de verano también comenzarán muy pronto en el Pirineo Aragonés y en los Valles del Tena y Aragón. En la estación Formigal – Panticosa podrás hacer casi todo lo que te propongas, desde descubrir alguna de las antiguas vías ferratas, hasta relajarte en el balneario de Panticosa, a más de 1.600 metros de altitud y rodeado de magníficas cumbres que, tal vez, aún veas nevadas.

Sobre el autor:

Mariola Báez

… saber más sobre el autor