Sociedad

La Comunidad de Madrid ha abierto dos expedientes contra la empresa Grupo Los Nogales

65ymás

Foto: Europa Press

Jueves 11 de abril de 2019

1 minuto

El grupo de residencias podrían ser multados con hasta 600.000 euros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha indicado que la apertura de expedientes a la empresa que gestiona la residencia Los Nogales, en el distrito de Hortaleza, puede acarrear sanciones de hasta 600.000 euros y ha expresado su "más enérgico rechazo" a este caso de maltrato a mayores.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de cesión de uso del Centro de Monitorización de Seguridad del Sistema Galileo a la Comisión Europea y la Agencia GNSS Europea, Rollán ha recalcado que se han abierto dos expedientes a la empresa que gestiona la residencia, que se resolverán una vez que la Justicia se pronuncie respecto a este caso ("por tanto, quedan en 'stand by'" hasta ese momento).

El presidente en funciones de la Comunidad ha subrayado su "más enérgico rechazo" por las imágenes que se han podido visualizar y en la que se aprecia un comportamiento "inhumano" por parte de tres extrabajadores del centro con dos residentes del centro.


Por ello, la Comunidad de Madrid traslada a los afectados su "más absoluta solidaridad" y ha prometido que se actuará "con la máxima contundencia para llegar hasta el final", dado que uno de los expedientes puede derivar en una sanción de hasta 600.000 euros.


Como ha explicado, se trata de una residencia privada y en la que la Comunidad tiene concertadas un total de 137 plazas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?