65ymás
Parece algo de sentido común. Nadie en su sano juicio publicaría un anuncio diciendo que se va de vacaciones ni los días que estará fuera, por temor a que los ladrones se enteren y entren en su vivienda a robar. Pues bien, el llamado "postureo" en redes sociales, que consiste en hacer alardes y publicar fotos en Facebook, Twitter o Instagram con fotos e información sobre nuestro destino vacacional, es lo más parecido a la situación anteriormente descrita.
Precisamente por este motivo la Guardia Civil ha lanzado un mensaje en sus redes sociales, más concretamente en Twitter, alertando sobre esta práctica tan extendida y advirtiendo de las consecuencias.
☝️Insistimos, #NoDesPistas a los malos en RRSS. Evita el "postureo" ?? y comentar tus planes de vacaciones y su duración. #VeranoSeguro #GC pic.twitter.com/gB4YtuhV4R
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 24 de junio de 2019
El mensaje de la Guardia Civil es claro y contundente: "No des pistas a los malos en redes sociales. Evita el "postureo" y comentar tus planes de vacaciones y su duración".
Y es que proporcionar información privada en internet no es ninguna broma, los ciudadanos tienen que ser conscientes de los peligros que corren si personas malintencionadas conocen todos sus movimientos, algo que puede terminar en un robo y el consecuente disgusto al regresar a casa tras las vacaciones.