Sociedad

Larry, el gato más famoso de Reino Unido, cumple 15 años en el 10 de Downing Street

Stefano Traverso

Foto: Instagram @larrythecatforpm

Viernes 20 de febrero de 2026

7 minutos

Adoptado en 2011, ha vivido con seis primeros ministros británicos

Larry, el gato más famoso de Reino Unido, cumple 15 años en el 10 de Downing Street
Stefano Traverso

Foto: Instagram @larrythecatforpm

Viernes 20 de febrero de 2026

7 minutos

El popular gato Larry acaba de cumplir 15 años viviendo en el número 10 de Downing Street, en Londres, sede oficial del primer ministro británico. Su permanencia en dicho lugar, supera, con diferencia, la de muchos dirigentes que han pasado por la residencia.

El gato llegó a la casa el 15 de febrero de 2011 procedente del refugio Battersea Dogs & Cats Home, con el objetivo de alejar a los roedores. Con el paso de los años, Larry se convirtió en una auténtica celebridad, hasta contar con un perfil propio en la web oficial, donde aparece como “jefe cazador de ratones”.

“Larry pasa sus días dando la bienvenida a los invitados, inspeccionando los dispositivos de seguridad y probando la calidad del mobiliario antiguo para echarse una siesta”, se puede leer en la página oficial. Además, cuenta con una cuenta en la red social X (ex Twitter), que reúne a más de 877.500 seguidores y combina humor, vídeos y diversos comentarios sobre la actualidad política. Su historia también aparece en el libro The Larry Diaries, centrado en sus primeros meses en la residencia.

 

 

Debido a que fue adoptado, la edad exacta del felino no está completamente determinada. Algunas estimaciones apuntan a que podría rondar a los 19 años, lo que equivale aproximadamente a 92 años humanos.

A lo largo de su estancia, el gato ha convivido con muchos jefes del Gobierno Británico. El primero fue David Cameron, que abandonó el cargo en 2016 tras el referéndum del Brexit. Le siguió Theresa May, hasta 2019. Más tarde, Larry fue testigo de los controvertidos episodios del ‘partygate’ durante el mandato de Boris Johnson.

También logró coincidir de manera breve con Liz Truss, que solo permaneció 49 días en el cargo, y con Rishi Sunat, su sucesor. Actualmente, Larry convive con el primer ministro Keir Starmer, quién está en el poder desde julio de 2024 y trasladó a la residencia a sus gatos JoJo y Prince, que deberán marcharse cuando finalice su mandato. 

De esta manera, Larry sigue siendo uno de los habitantes más estables y carismáticos de la residencia, convertido ya en una figura inseparable de la vida política del Reino Unido.

Sobre el autor:

Stefano Traverso

Stefano Traverso

Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.

… saber más sobre el autor