Sociedad

Llongueras se reinventa y lanza un servicio de peluquería a domicilio

65ymás

Sábado 9 de enero de 2021

1 minuto

Este sector ha sido fuertemente golpeado por el coronavirus

Llongueras se reinventa y lanza un servicio de peluquería a domicilio
65ymás

Sábado 9 de enero de 2021

1 minuto

La icónica firma de peluquerías Llongueras ha lanzado Llongueras en casa, su servicio de belleza 'premium' a domicilio en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Llongueras entra en un nuevo modelo de negocio con el que la marca ofrecerá servicios de belleza premium dónde y cuándo el cliente lo necesite, después de que el sector de la peluquería y belleza se haya visto fuertemente afectado por el coronavirus.

A través de la web de la marca y su aplicación, Llongueras Prime, el cliente podrá reservar su cita en tan solo unos minutos. El servicio, por el momento, está disponible en Madrid, Barcelona, Pamplona, Girona y San Sebastián.

La firma ha indicado que su servicio de domicilio garantiza a los clientes "comodidad y profesionalidad", además de ahorrar tiempo, al tiempo que ha recalcado que Llongueras en casa cumple con todos los protocolos para garantizar la máxima calidad y seguridad a cada uno de sus clientes.

De esta forma, el nuevo servicio a domilicio está disponible en lo salones de belleza de Madrid (c/ Ortega y Gasset, c/ Doctor Fleming y c/ Alcalá), en los de Barcelona situados en la Avenida Paul Casals, c/ d'Enric Granados, Rambla de Cataluña y Vía Augusta, en Pamplona (c/ Paulino Caballero), Girona (Plaça Poeta Marquina) y el de calle Urbieta de San Sebastián.

Llongueras se reinventa y lanza un servicio de peluquería a domicilio

Casi 20.000 peluquerías cerradas por la pandemia

La actividad en el sector de la peluquería y estética en España está siendo uno de los más afectados por el impacto del coronavirus, ya que ha caído un 35,7% durante la pasada campaña de Navidad, lo que supone unas perdidas económicas de 140 millones de euros, según los datos de la IV Oleada del Estudio de Impacto Económico de la crisis del coronavirus en el sector de la imagen personal.

En concreto, el sector ha advertido de que la caída de facturación en Navidad es "especialmente peligrosa", teniendo en cuenta que se trata de uno de los picos de actividad más importantes del año junto con la temporada de bodas y comuniones, y que antecede a dos de los meses de menor actividad del sector como son enero y febrero.

La encuesta, realizada durante las dos últimas semanas y que ha contado con casi 1.000 respuestas, revela la caída de un 38,8% de la actividad en el sector, lo que supone un retroceso en el volumen de negocio global del sector, de 1.552 millones de euros.

Respecto al número de empresas que han desaparecido a lo largo del 2019 y de acuerdo con la percepción de los cerca de un millar de salones de belleza y peluquería que han participado en este estudio, durante 2020 han cerrado en España el 37,7% de las pymes de la imagen personal, lo que supone la desaparición de 18.096 establecimientos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?