Tecnología

Aplicaciones para reservar tu próxima cita en la peluquería

Mariola Báez

Foto: BigStock

Domingo 1 de marzo de 2020

3 minutos

Aparte de pedir citas, las aplicaciones de peluquería y belleza ofrecen descuentos y tratamientos

Aplicaciones para reservar tu próxima cita en la peluquería

Hoy en día se puede disfrutar de una enorme cantidad de opciones en forma de aplicaciones móviles para gestionar casi cualquier producto o servicio desde el smartphone. Pedir comida a domicilio, la compra de la semana, reservar en hoteles, vuelos, restaurantes o atracciones turísticas y hasta comprar entradas de cara a eventos culturales y deportivos.

Aunque muchas cadenas o centros de belleza cuentan con sus propias apps, también existen varias que engloban una gran cantidad de salones sin necesidad de contar con una plataforma específica para cada peluquería. En ellas se puede pedir cita en un amplio abanico de salones de belleza, peluquerías, barberías y centros estéticos sin necesidad de llamar por teléfono. Permitiendo ver las tarifas y los locales más cercanos al lugar en el que se encuentre el consumidor. Esta son algunas de las mejores.

Booksy

Booksy (@BooksyApp) es una plataforma para programar citas, es muy fácil de usar y configurar y no requiere apenas curva de aprendizaje. También es muy completa, tiene un portal de autoservicio integrado para que los usuarios puedan autogestionarse y hacer la reserva en la agenda con el salón o la peluquería que se seleccione. Además, brinda otros servicios como la planificación del personal, programación en tiempo real y gestión automatizada de citas, punto de venta y una poderosa herramienta de marketing para los propios centros.

El diseño de Booksy simulando un tablero es muy visual, lo que facilita tener la información más oportuna al alcance en todo momento. Informa de cualquier detalle de la peluqueria en la que pinchemos, siendo un programa muy funcional. 

aplicaciones pedir cita en la peluquería

Uala

Uala permite encontrar y reservar en los mejores salones de belleza, mostrando precios reales y opiniones verificadas. Ayuda a elegir el salón más cercano a la localización del usuario, incluso para un tratamiento de última hora. Permite reservar cita online las 24 horas del día, evitando esperar al teléfono. Además, encuentra peluqueros y esteticistas cerca de la ubicación, activando la geolocalización y busca un tratamiento y descubre qué salones están cerca, en el día y a la hora que se prefiera.

En la app también se puede ver dónde y cuándo hay disponibilidad inmediata para reservar la cita al instante. Leyendo las reseñas de otros usuarios se puede encontrar el salón que más se adapte a las expectativas del cliente y en muchos casos hasta se puede elegir el profesional con el que se desea ser atendido. Se puede pagar en efectivo directamente en el centro de belleza o con tarjeta de crédito y PayPal en la misma app, recibiendo correos electrónicos y notificaciones que recuerdan la fecha y hora de la cita.

Treatwell: Peluquería & Belleza

En Treatwell (@Treatwelles) se puede buscar por el tratamiento que se desee: corte de pelo, manicura, masaje o arreglo de barba. Es muy sencilla de utilizar, pudiendo reservar una cita de en tan solo unos clics. Permite seleccionar entre más de cinco mil tratamientos, guardar los salones favoritos, dispone de opiniones de otros usuarios y añade la cita al Calendario del smartphone de forma automática.

Ofrece un mapa en el que ver la ubicación de la peluquería o centro de belleza y además ofrece descuentos. Se puede pagar el tratamiento en la app cuando se reserve y da al usuario la opción de gestionar su reserva. Si necesita cambiar el día, la hora o incluso cancelarla, puede hacerlo en menos de un minuto mediante la app. Si se activan las notificaciones recordará las citas.

mujer recibiendo un tinte

PideCita

PideCita ofrece la posibilidad de pedir cita para peluquería, manicuras, masajes, tratamientos de belleza y tratamientos corporales. Se encuentra presente en muchas ciudades de España, como Madrid, Bilbao, Álava, Gijón, Oviedo o Murcia. La app es de lo más intuitiva y fácil de utilizar, pudiendo reservar en pocos y sencillos pasos. Se se quiere saber la valoración de cada centro, se podrá hacer en tiempo real, pudiendo evaluar otras la calidad, el ambiente, la limpieza o la profesionalidad. Además informa de los mejores precios para el tratamiento y en la zona seleccionada.

FLOWwwer

Con FLOWwwer (@AppFLOWwwer) se puede encontrar de una manera fácil y sencilla los centros de belleza cercanos al consumidor y reservar las citas en un par de cómodos y sencillos pasos. La aplicación también permite al cliente recibir las ofertas y promociones especiales de los centros favoritos y ver la información de cada salón de peluquería o centro de estética: fotos, servicios, tratamientos, dirección, teléfonos, etc. Además, ahora permite que se puedan comprar tratamientos y pagarlos cómodamente con la tarjeta de crédito antes de ir al centro.

 
0

No hay comentarios ¿Te animas?