Sociedad

Madrid lanza una nueva edición de su Programa interuniversitario para mayores

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 8 de febrero de 2022

3 minutos

Está dirigido a los mayores de 55 años y tiene como objetivo mejorar su calidad de vida

Madrid lanza una nueva edición de su Programa interuniversitario para mayores. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 8 de febrero de 2022

3 minutos

La Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) ha lanzado una nueva edición del Programa interuniversitario para mayores, dirigido a los mayores de 55 años. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Envejecimiento Activo, promovido por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la comunidad, según indican en una nota. 

Este programa cuenta con la colaboración de las universidades públicas madrileñas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos, y tiene como objetivo conseguir que las personas mayores se mantengan activas intelectualmente e incrementen las relaciones interpersonales e intergeneracionales

El Programa interuniversitario para mayores está dirigidos a todas las personas mayores de 55 años, residentes en la Comunidad de Madrid, que hayan cursado la totalidad del programa  "Universidad de Mayores" o similar, en cualquier universidad pública madrileña. 

 

Madrid lanza una nueva edición de su Programa interuniversitario para mayores. Foto: Bigstock

Cursos presenciales

Los cursos programados para el primer semestre se impartirán de forma presencial. Así, cada universidad ofrecerá seis seminarios, de 10 horas lectivas cada uno, que tendrán lugar entre febrero y junio de 2022. 

En total, serán 18 seminarios semestrales ofrecidos por las universidades participantes, entre los cuales cada alumno podrá elegir un máximo de tres por semestre, siendo necesario cursar al menos uno en una universidad distinta a la suya de origen. 

Cada seminario tendrá un máximo de 50 alumnos y un mínimo de 10 para poder impartirse. En caso de que no se cubriesen la totalidad de las plazas, se admitirían solicitantes matriculados en el programa en el curso 2021/2022. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor