Sociedad

El mapa de los rebrotes de coronavirus en España

65ymás

Jueves 4 de junio de 2020

1 minuto

Descubre dónde se están produciendo los nuevos focos de COVID-19

El mapa de los rebrotes de coronavirus en España

Con la llegada de la desescalada y la progresiva libertad de movimientos que concluirá en la "nueva normalidad", ciertos territorios han registrado nuevos focos de coronavirus que han invertido su tendencia a la baja en el número de infecciones: los llamados rebrotes. De momento, parece que todos se han conseguido controlar, aunque algunos son más difíciles de atajar que otros.

España acumula 43 brotes de coronavirus desde el inicio de la desescalada el pasado 11 de mayo, partir de los datos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, de los que al menos 17 están todavía activos. En total, más de un millar de personas han resultado contagiadas en esos focos -más de 300 con la enfermedad aún activa-, entre los cuales los últimos se han descubierto y confirmado en Lugo y Valencia. Sin embargo, preocupan el registrado en la localidad aragonesa de Zaidín, que ha provocado que cuatro comarcas de Huesca y Zaragoza vuelvan a la Fase 2 de la desescalada, y este registrado en un centro de acogida de Cruz Roja en Málaga, con 80 positivos.

65Ymás muestra en este mapa (arriba) dónde han surgido estos brotes, cuándo tuvieron lugar y a cuánta gente han afectado. Asimismo, este diario recuerda a sus lectores que si se tienen síntomas compatibles con los de esta infección deben contactar inmediatamente con las autoridades sanitarias.

0

No hay comentarios ¿Te animas?