Sociedad

Marcas que ofrecen vehículos adaptados directos del concesionario

Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 6 de julio de 2020

2 minutos

Opciones para los conductores con movilidad reducida para la adquisición de un coche adaptado

Marcas que ofrecen vehículos adaptados directos del concesionario

En España se calcula que hay cerca de un millón de personas con movilidad reducida que pueden conducir vehículos que estén debidamente adaptados. En principio, todos los modelos de coche se pueden adaptar una vez se adquieren, pero también hay fabricantes que ya ofrecen este servicio en el momento de comprar el vehículo. Es decir, se sale del concesionario con el vehículo adaptado según lo que se necesite. Es necesario aclarar que no son las marcas las que adaptan estos coches sino empresas especializadas, pero se obtiene la ventaja de adquirir un coche con la garantía de fábrica o, incluso, poder probarlos antes de comprarlos. Veamos qué marcas ofrecen coches adaptados y cómo es el proceso:

Plan Adapta de Ford

Ford Adapta

Fuente: Ford Adapta

Desde el año 2014, Ford ofrece el Plan Adapta, un programa de Ford España y la red de concesionarios de la marca, en colaboración con la Fundación ONCE. Este plan permite solicitar una prueba de un vehículo adaptado a las necesidades de conductores con discapacidad o movilidad reducida. Además, los concesionarios disponen de personal especializado en este tipo de vehículos, con la formación necesaria para ofrecer una atención adecuada.

Además, Ford ofrece mejoras en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para los compradores y el Ford Protect Adapta, un programa específico de extensión de garantía.

Fiat Autonomy

Fiat adaptado

Fuente: Fiat Autonomy

Se cumplen más de 25 años desde que se puso en marcha el programa Fiat Autonomy que permite adaptar cualquier vehículo de las marcas del FCA Group. Fiat dispone de este programa específico para PMR, por el que sus concesionarios cuentan con personal especializado en el asesoramiento sobre venta y adaptación de vehículos. Además, el programa ofrece ventajas fiscales y otros beneficios que permiten ahorrar dinero y  servicios adicionales y de asistencia a los compradores.

TPMR del Grupo Renault

renault adaptado

Fuente: Renault

En 2019, la marca francesa presentó a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) una gama renovada denominada TPMR (Transporte de Personas con Movilidad Reducida). Una serie de vehículos, formada por los modelos Kangoo, Grand Kangoo, Trafic y Master Combi que están adaptados para estos conductores. Además, Dacia también dispone en su gama de una opción TPMR. Esta gama se sumaba al programa Renault Tech del Grupo Renault que permite realizar cualquier tipo de adaptación en sus modelos.  

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?