Sociedad

Un matrimonio de Badajoz muere con 20 minutos de diferencia tras toda una vida juntos

65ymás

Lunes 25 de noviembre de 2019

1 minuto

La historia de Antonio (83 años) y Estrella (79 años) ha conmocionado a Los Santos de Maimona

Hospital de Zafra

Un matrimonio de Los Santos de Maimona (Badajoz) ha fallecido con tan sólo 20 minutos de diferencia en el hospital en el que ambos estaban ingresados por diferentes dolencias. Tras muchos años juntos, el destino ha querido que Antonio Vergara (83 años) y Estrella Marín (79) se hayan ido prácticamente a la vez, una circunstancia que ha conmovido a esta localidad extremeña.

Tal y como informa el diario Hoy de Extremadura, la pareja ocupaba la misma habitación en el Hospital de Zafra  y la noche antes del fallecimiento el marido fue sedado y retirado a otra habitación para que su esposa pudiera descansar mejor y no estuviera presente en una muerte que se suponía cercana.

Entierro

 

No duró más allá de unas horas. A las 9.25 horas del viernes, el médico certificó su defunción. Veinte minutos después, en la misma habitación donde el matrimonio pasó sus últimos días, llegó el fallecimiento de ella, a las 9.45 horas.

Este matrimonio era muy conocido en el pueblo, que mostró su pesar durante todo el día en el tanatorio. En el tanatorio Santos aseguran que un caso como este no lo han vivido nunca en el pueblo desde que tienen la funeraria y solo recuerda un matrimonio que solo transcurrieron tres días entre el fallecimiento de uno y otro y, por tanto, fueron enterrados en días distintos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?