65ymás
Sociedad
Muere la abuela de Sara Carbonero una semana después de cumplir 100 años
65ymás
Foto: Instagram Sara Carbonero
Miércoles 12 de marzo de 2025
ACTUALIZADO : Miércoles 12 de marzo de 2025 a las 16:25 H
7 minutos
La periodista le dedicaba este pasado fin de semana una emotiva publicación en Instagram

Duros momentos para Sara Carbonero, ya que apenas una semana después de cumplir 100 años, y de celebrarlo en familia este fin de semana, ha fallecido su abuela materna, Máxima Salazar. Una triste noticia que ha adelantado la revista ¡Hola!, que ha revelado que la última de los abuelos que conservaba la periodista murió en la noche de este martes.
Una dolorosa pérdida que ahora lloran en Corral de Almaguer (Toledo) la periodista, su madre Goyi Arévalo, y su hermana Irene Carbonero, entre otros familiares, que en estos momentos estarían dando su último adiós a Maxi –como la llamaban cariñosamente– antes del entierro de sus restos mortales, que tendrá lugar a lo largo de la mañana de este jueves en la localidad manchega en la que residía.
Como apunta ¡Hola!, este fallecimiento ha sido una triste e inesperada sorpresa para toda la familia, ya que la abuela de Sara Carbonero gozaba de una buena salud para su elevada edad. El consuelo que les queda, como expresa la publicación, es que Maxi ha fallecido tranquila y en paz, y ha estado bien hasta sus últimos días. Además, sus seres queridos pudieron despedirse de ella –a pesar de no ser conscientes de que su muerte se produciría tan solo tres días después– de la fiesta familiar con la que este sábado –aunque su cumpleaños fue el pasado 5 de marzo– celebraron de una manera muy especial su siglo de vida.
Sara, que estaba especialmente unida a su abuela, compartía en su cuenta de Instagram varias imágenes de la celebración y dedicaba un precioso mensaje a Maxi "presumiendo de abuela" aunque a la centenatria no le gustase "asomarte por estos lares porque dices que te ves mayor".
"Abuelita, un siglo de amor. Que vamos a batir un récord, te lo prometo. Eres la matriarca de la familia, madre, abuela y bisabuela. Estás en todos mis mejores recuerdos de infancia. Gracias a la vida por permitirnos disfrutarte y aprender tanto de ti. Gracias a ti por mantener a nuestra familia unida. Una vida entera no será suficiente para devolverte todo lo que has hecho por nosotros", expresaba emocionada.
"Eres paciencia, refugio, raíz, el lugar al que volver para encontrarme. Deberías ser eterna. De momento, vamos a por el récord y a ver si se nos pega algo de tu genética. Mi guía, mi faro, mi ángel de la guarda. Eres casa para todo aquel que llega 'nuevo' a la familia. Eres la bondad hecha persona, la que no juzga. Una mujer muy adelantada a su época. Te quiero, te quiero, te quiero", añadía, dando un especial significado a esta preciosa carta de amor a su abuela tras su fallecimiento en la noche de este martes.