Sociedad

Las redes se movilizan para que Rafa Nadal felicite a 'O Parrallo' por su 90 cumpleaños

Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Miércoles 6 de octubre de 2021

3 minutos

José Manuel es el mayor fan del tenista

Publica un vídeo viral para que Rafa Nada felicite a su abuelo: "Sé que nada le haría más feliz"
Laura Moro

Foto: Captura Pantalla Vídeo

Miércoles 6 de octubre de 2021

3 minutos

José Manuel Fernández es un gran admirador de Rafa Nadal. Lo que más le gusta hacer a 'O Parrallo', como es conocido en Carnota (A Coruña), es ver los partidos de su tenista favorito por televisión. 

Su nieta Pilar sabe que la energía de su abuelo se ha ido apagando por su delicado estado de salud, pero la ilusión que siente cada vez que ve un partido de Nadal no ha cambiado: “Tienes que ver cómo se agarra al sofá con cada punto. Pasa sin comer o sin cenar por ver un partido suyo”, explica Pilar a Nius. “Viendo a los demás se suele quedar dormido. Es que su pasión no es el tenis, es Rafa Nadal”, asegura su nieta.

Cada victoria del tenista es una fiesta para 'O Parrallo': "Para él es lo máximo, siempre dice que no tiene rival”, cuenta Pilar. Pero la admiración de su abuelo traspasa la pista y "se le ilumina la cara cada vez que sale en las noticias. Siente más orgullo por él cuando gana un partido que por mí cuando aprobé la carrera”, confiesa.

 

 

Pilar sabe lo que le gusta a su abuelo el tenista y por eso suele buscarle vídeos de victorias y reportajes que le han hecho a Nadal: "Le encanta verlos, aunque los partidos ya se los sabe de memoria", reconoce a Nius.

Un regalo por sus 90 años

Con motivo de su 90 cumpleaños, Pilar se ha empeñado en hacerle a su abuelo el mejor regalo de cumpleaños: “Sé que nada le haría más feliz que una felicitación en vídeo de Rafa Nadal”, explica. 

Para conseguirlo Pilar ha intentado contactar con la escuela y fundación de Rafa Nadal, sin éxito. Y como última vía ha compartido un vídeo de su abuelo en redes sociales para intentar llegar al tenista: “Hola Rafael Nadal. La persona que ves en el vídeo es mi abuelo, ‘O Parrallo’. Cumple 90 años el 20 de octubre. ¡Te admira! Y el mejor regalo que le puede hacer la vida es que tú le felicites en un vídeo. Muchas gracias”.

Su tuit se ha hecho viral, y marcas como Pescanova, El Pozo King o Chupa Chups han compartido el vídeo, y han iniciado una campaña para que Nadal cumpla el sueño de José Manuel. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor