Sociedad

VÍDEO: Limpia el congelador de su abuela y se encuentra comida de 1972

Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Martes 28 de septiembre de 2021

4 minutos

"Esa comida tiene más del doble de años que yo"

comidacongelada
Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Martes 28 de septiembre de 2021

4 minutos

Olvidarse de la comida que tienes en el congelador es algo que a todos nos ha pasado alguna vez. El dilema aparece cuando haces limpieza y descubres productos congelados desde hace años. Y esto es precisamente lo que le ha pasado a Madam Quasar, una usuaria de TikTok, que ha limpiado el congelador de su abuela, y se ha encontrado con productos de 1972.

"Limpiando el congelador de la abuela" ha llegado a más de cuatro millones de usuarios en apenas dos días. Y no es de extrañar, porque lo que ha encontrado ya ni si quiera se vende: “¿Qué te parecería para cenar esta noche unas moras de 1972? ¿Qué me dices de unas fresas de 1984, o, tal vez, arándanos de 1983? Tenemos también en el menú otros arándanos, estos de la cosecha del 97. Aunque podrías preferir unas yemas de huevo de 1998, un poco de mantequilla de 1992, un caldo de jamón de 1993 para condimentar y, para terminar, compota de manzana de 1999 y frambuesas del mismo año”.

 

@madamquasar

Grandparents Freezer Discovery

♬ original sound - Nellie

 

Toda la comida que su abuela olvidó que tenía guardada han hecho que ahora su nieta, tenga comida de hace 50 años sin abrir, lo que puede poner nostálgico a alguno. Aunque el comentario más repetido por los usuarios es: "Esa comida tiene más del doble de años que yo".

¿Qué pasa si comes comida congelada después de tantos años?

Como era de esperar, Quasar ha descongelado los alimentos medio siglo después para saber qué aspecto tenían. Y sorprendentemente, algunos de ellos parecen hasta comestibles. Los arándanos y la compota de manzana mantienen su estructura, mientras que las fresas o las moras no han corrido la misma suerte. Lo que más ha llamado la atención han sido las yemas de huevo, que tras estar ocho horas descongelándole, se han convertido en una masa uniforme, y la joven no se atreve a probarlos.

 

@madamquasar

The Grand Opening!

♬ original sound - Nellie

 

La gran pregunta es si realmente es sano comer algo que lleva congelado tantos años. La Agencia Europea de Seguridad en los Alimentos EFSA y la Agencia de Seguridad Alimentaria de los Estados Unidos tienen la respuesta: el periodo máximo de congelación recomendado para los huevos es de un mes, el caldo podría aguantar tres meses, y las carnes entre seis meses y un años. La fruta por el contrario, no debería superar los 9 meses, aunque es recomendable que sea menos. En otras palabras, toda la comida que Quasar encontró en el congelador de su abuela, no debería ser consumida.

 

@madamquasar

13 year old eggs! 🤮

♬ original sound - Nellie

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor