Sociedad

Una nieta se abre un TikTok con su abuelo como terapia para paliar su enfermedad

María Bonillo

Foto: TikTok: @charlesmallet

Miércoles 24 de noviembre de 2021

4 minutos

"Ahora lo veo sonreír", reconoce. En los vídeos, bailan y cocinan juntos

nieta descubrio musica ayudaba con su enfermedad
María Bonillo

Foto: TikTok: @charlesmallet

Miércoles 24 de noviembre de 2021

4 minutos

Las redes sociales​ a veces pueden parecer frías, distantes y solitarias, aunque nos permiten estar conectados sin importar la distancia. Sin embargo, también han demostrado ser de gran ayuda en diversas situaciones, incluso un verdadero descubrimiento para personas que interactúan con ella por primera vez. 

Charles Mallet, un hombre de 85 años que vive en California, Estados Unidos, ha sabido sacarle provecho a las redes sociales, e incluso beneficiarse de ellas . Así lo ha asegurado su nieta Basia, de 14 años, en la cuenta de TikTok que le hizo a su abuelo y lo demuestra él en cada uno de los vídeos que publica. 

A Charles y a Basia les encanta subir vídeos a las redes sociales en los que aparecen bailando y cocinando, dos actividades que le gustan mucho a su abuelo Charles, y al parecer también a los casi 5 millones de seguidores que han reunido. Pero sus divertidos y tiernos vídeos han conseguido ir más allá, ayudando a Charles incluso con su enfermedad. Así lo ha asegurado a medios locales en varias entrevistas, que su nieta ha compartido en sus redes sociales. 

@charlesmallet

I had to do this trend with my granddaughter!! 👴🏾👩🏽💜 ##trend ##foryou ##grandpacharles ##sza

♬ original sound - Clean audios!!

Su nieta ha conseguido verlo sonreír

Charles padece la enfermedad de Alzheimer. Se la diagnosticaron hace 7 años. Fue entonces cuando su nieta pensó que, tal vez, el amor de su abuelo por la música podría ayudarlo. "Descubrí que había algo que podía ayudar a mi abuelo, y puede que también a millones de personas más", explicaba.

Así fue cómo Basia comenzó a hacer vídeos en TikTok junto a su abuelo, y algo que comenzó en 2019 como un pasatiempo, consiguió millones de seguidores y vídeos virales en los que, a través de sus bailes y diversas actividades y momentos que comparten, han contribuido a crear conciencia sobre esta enfermedad, al tiempo que Charles también se beneficia de ello, manteniéndose activo

@charlesmallet

Grandpa Charles is getting lit!! 👴🏾🔥 ##fyp ##foryou ##grandpacharles ##dance

♬ original sound - LiteratureClubDoki

"Lo veo sonreír. Lo veo bailando. Lo veo cocinando cosas que solía hacer antes de que le diagnosticaran Alzheimer", comentaba Basia. "Honestamente, siento que he descubierto algo nuevo para que mejore", añadía.

"Lo que mi nieta está haciendo es increíble", comentaba la mujer de Charles, impresionada con cómo está ayudando a su marido. Consigue que se mueva, que hable, que baile. Al final, Basia espera que todos sus vídeos ayuden a otras personas y las "inspiren a interactuar con sus abuelos, porque a veces no sabes cuánto tiempo tendrás a tu gente contigo, así que hay que aprovechar cada momento".

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor