Sociedad

El carrete de Ron: triunfa en TikTok con las fotos que su abuelo se hizo sin querer con el iPad

Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Sábado 13 de noviembre de 2021

5 minutos

La mayoría borrosas o hechas sin darse cuenta

"El carrete de Ron": las fotografías de un abuelo que triunfan en TikTok
Laura Moro

Foto: Captura TikTok

Sábado 13 de noviembre de 2021

5 minutos

Las personas mayores están familiarizándose poco a poco con las nuevas tecnologías, y cada vez son más las que además de tener un teléfono móvil, también saben manejar otros aparatos electrónicos. Ron es uno de ellos. Tenía un iPad que decidió regalarle a su nieto​. Lo que no sabía el joven es lo que iba a encontrarse en una de las aplicaciones. 

Tal y como ha compartido el joven en TikTok, su abuelo tenía cientos de fotografías en la galería, la mayoría borrosas, o hechas sin darse cuenta, como selfies en primer plano.

 

@eschultzyy

rare aesthetic ✨ron’s camera roll✨

♬ Cheryl Porter Vocal Method Noom Warmup - Cheryl Porter | Vocal Coach

 

La publicación "Estética rara, carrete de Ron", que supera ya las 15 millones de visualizaciones y los 2,5 millones de 'me gusta', ha conquistado a los usuarios de la red social, que han pedido al joven que no borre ninguna de las fotografías de su abuelo. 

Los abuelos y las nuevas tecnologías

El reggaeton es uno de los géneros musicales más controvertidos del momento, y aunque pueda pensarse que solo lo escuchan los jóvenes, la realidad es que también tiene seguidores entre los más mayores. Entre ellos está Jorge, un abuelo de 95 años que se ha hecho viral en la red social de TikTok.

Su nieta, Meli Díaz comparte en su perfil muchos vídeos de su abuelo con el hastag 'Las aventuras de Jorge', donde se puede ver al hombre en diferentes situaciones cotidianas, y un gran sentido del humor.

 

@iammelidiaz

Eskaaaandaloso 😆 ##lasaventurasdejorge ##abuelo

♬ sonido original - La Diaz

'Reggaeton escandaloso'

En el vídeo, que acumula más de 762.000 reproducciones, puede verse como Jorge tiene puesto en la televisión el videoclip de Tu príncipe de Zyon y Lenox, algo que sorprende mucho a su nieta. "He estado bailando", comenta Jorge, sentado en el sofá porque ya se ha "cansado". El hombre explica a su nieta que la música que está escuchando se llama "reggaeton escandaloso", lo que provoca que la joven se ría todavía más.

Pero este no es el único vídeo que Meli comparte de su abuelo. En su perfil son muchos los momentos que ambos comparten, ya sea comiendo, ayudándole con el teléfono móvil o simplemente demostrando el cariño que se tienen.

 

@iammelidiaz

Abuelito dime tú.##lasaventurasdejorge ##abuelo ##parati

♬ Steven Universe - L.Dre
@iammelidiaz

Ni cuando ganas la tinka tienes tanta suerte 😂😂😂 ##lasaventurasdejorge ##abuelo ##suerte

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod
@iammelidiaz

JUERGUES con toda la actitud. Con @johmomusic ##lasaventurasdejorge ##abuelo ##juergues

♬ sonido original - La Diaz

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor