Sociedad

De los EPIs de Normon a las plantas de Ikea: ayudas de las empresas a las residencias de mayores

Dani Martínez

Sábado 18 de abril de 2020

3 minutos

Se suman a la lista de corporaciones que arriman el hombro con los mayores en esta crisis sanitaria

De los EPIs de Normon a las plantas de Ikea: ayudas de las empresas a las residencias de mayores

Seguimos poniendo en valor todas aquellas iniciativas que las empresas están llevando a cabo para ayudar a los mayores durante la pandemia del coronavirus. En este caso, los laboratorios farmacéuticos Normon España (@Normon_lab) donarán 600.000 euros para diferentes proyectos, entre los que figura el envío de EPIs para la protección de los empleados de las residencias de mayores, el envío de kits de higiene personal para los enfermos ingresados en hospitales de campaña y, muy especialmente en la donación de comida a los bancos de alimentos.

La semana pasada Normon envió 10.000 viseras de protección para el personal de las residencias, cantidad que se espera incrementar en los próximos días. También se entregarán pronto los 4.000 kits de higiene personal que serán donados al hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

Además, la compañía se encuentra en conversaciones con los bancos de alimentos para determinar junto a ellos cuáles son los productos más necesarios en estos momentos, así como con fabricantes para evaluar la disponibilidad de dichos productos. Por otro lado, ha puesto en marcha '#somosnormon juntos doblamos', un crowdfunding solidario en el que se invita a los empleados de la compañía a unirse a todas las acciones que está poniendo en marcha el laboratorio a través de aportaciones personales en una cuenta que Normon ha creado a tal efecto. Así, la compañía donará, además de los 600.000 euros antes mencionados, una cantidad igual a la suma de todas las aportaciones que hagan los empleados.

Llevar la primavera a los mayores

La tienda de Ikea (@IKEASpain) en Zaragoza ha donado alrededor de 1.200 plantas a residencias de mayores de la ciudad; en concreto a la Residencia de Mayores Los Manantiales (El Burgo de Ebro), a la Residencia de Mayores Elías Martínez (Zaragoza) y a la Residencia de Mayores Delicias (Zaragoza). El objetivo de esta donación es “contribuir a crear un mejor día a día para la mayoría de las personas en un momento tan crítico y excepcional como el que vivimos y con este enfoque hemos querido llevar la primavera a nuestros mayores de alguna de las residencias de nuestra ciudad", según un comunicado de la empresa.

A nivel nacional, Ikea se ha centrado en la donación de todo el material sanitario con el que contaba en sus tiendas del país y se ha puesto también a disposición de autoridades, hospitales, ONG y residencias de mayores para explorar vías de colaboración.

Soluciones en remoto para las residencias

Dentro de las iniciativas que El Corte Inglés (@elcorteingles) ha puesto en marcha para facilitar la labor que está desarrollando el personal sanitario que trabaja en hospitales o centros de salud, así como en residencias de mayores, la empresa ha anunciado que ofrece a estos profesionales de forma gratuita el servicio de asistencia técnica telefónica para sus smatphones y tablets, con independencia de dónde hayan comprado su dispositivo. De esta forma ofrecerá en remoto soluciones a incidencias de teletrabajo de forma gratuita y por vía telefónica.

Para este nuevo servicio de asistencia gratuita al cliente, El Corte Inglés ofrece una garantía de tiempo de respuesta de menos de una hora desde su solicitud. En el caso de que no se pueda solucionar por vía telefónica, este departamento podrá conectarse de forma remota al dispositivo siempre que el usuario y el dispositivo lo permitan. Este servicio se prestará las 24 horas del día, los siete días de la semana. Estas acciones se enmarcan dentro del nuevo espacio de 'Soluciones y Servicios' del grupo y que cuenta con personal experto capaz de ofrecer un tratamiento integral a dispositivos electrónicos.

Reparación ECI
0

No hay comentarios ¿Te animas?