El momento del fallecimiento de una persona es uno de los más complicados para los seres queridos que la han acompañado a lo largo de su vida. Realizar todos los trámites, gestiones y servicios se vuelve un trabajo complicado mientras estás pasando por una pérdida.
Esos momentos difíciles que llegan tras el fallecimiento de un ser querido pueden llegar a ser abrumadores. En esos tiempos, es importante contar con el apoyo adecuado de las personas más cercanas para superar el dolor de esa pérdida. El apoyo emocional es fundamental, ya sea de familiares, amigos cercanos o incluso profesionales. Todos ellos te pueden brindar consuelo, compresión y todo el apoyo que necesites.
Además, es importante que la persona tenga espacio y tiempo para poder realizar su duelo y procesar el dolor, sin sentir la presión de superarlo rápidamente. El duelo es un proceso muy personal y siempre debe respetarse. Es comprensible que en ese momento tan difícil, sea un trabajo duro realizar los trámites que se realizan cuando una persona fallece.
Afortunadamente, tienes la opción de contar con un seguro de decesos que te acompañará y ayudará a realizar todo lo que tengas que hacer en ese momento tan complicado de tu vida.
MAPFRE ofrece el Seguro de Decesos Pago Único, que te ayudará en todos los trámites y gestiones que necesites en esos tiempos de dolor para tu familia. Este servicio tiene grandes ventajas que te facilitarán muchas cosas.
Es importante tener en cuenta que el precio del Seguro de Decesos Pago Único no depende de la edad de contratación, sino del capital de servicio garantizado a asegurar existente en cada localidad. En otras palabras, para un mismo capital de servicio, la prima del seguro tiene un mismo costo para una persona de 65 años que para una de 85 años.
El Seguro de Decesos Pago Único de MAPFRE ofrece coberturas básicas de asistencia a la familia y al asegurado, como el traslado nacional e internacional, la gestión documental, el servicio de psicología in situ y el otorgamiento notarial del testamento en España. Además, cuenta con tres tipos de servicios contratables:
Inhumación con nicho: servicio con alquiler temporal de la unidad de enterramiento.
Incineración: con o sin columbario (nicho para cenizas) según disponibilidad local.
Inhumación sin nicho: para aquellos clientes que ya cuentan con una unidad de enterramiento en propiedad.
Además, MAPFRE ofrece una serie de valores en la póliza de decesos Pago Único:
Un agente de asistencia especializado. Con solo una llamada telefónica, velará por los intereses de la familia, ayudando en todo momento y coordinando todas las gestiones del servicio de sepelio.
Libre elección del servicio en la contratación: contrata solo aquellos servicios que vas a necesitar, y con la garantía de devolución del sobrante a la familia de forma proactiva.
Garantía de prestación de los componentes del servicio especificado en las condiciones particulares del seguro, facilitando la personalización en el momento de la prestación del servicio, según usos y costumbres de la familia.
Asistencia en viaje y Servicios de gestióndocumental posterior al fallecimiento tales como tramitación online de las pensiones públicas, certificados, ayuda en la gestión de aceptación de herencias, gestión totalmente gratuita de un nuevo testamento notarial, entre otros.
Cobertura mundial independientemente de donde se produzca el fallecimiento, garantiza el traslado y el acompañamiento de familiares hasta la localidad de origen especificada en las condiciones particulares del seguro.
Servicio y asistencia con la calidad de la empresa líder del sector asegurador.
Servicio 24 horas al día, los 365 días del año, en cualquier lugar del mundo, con una simple llamada de teléfono al número 91 836 61 81 o 900 822 822.
Existen aspectos relevantes que demuestran la ventaja de contar con un seguro de decesos. Uno de ellos es el costo de un servicio funerario: según datos de la OCU, el precio de dicho servicio cuesta entre 3.000 y 5.000 euros. Además, si se suman los costos de traslados del fallecido, puede llegar a costar entre 5.000 y 10.000 euros. MAPFRE te garantiza la prestación del servicio, salvo causas de fuerza mayor especificadas en las condiciones particulares del segundo.
También es clave destacar que solo se realiza un pago único y MAPFRE no te generará más recibos a largo plazo. Además, en caso sobre capital del servicio, este se devolverá a los herederos legales. MAPFRE, de forma proactiva, te envía una liquidación con el coste total del servicio, transfiriendo el sobrante a los herederos legales, y facilitando las facturas.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.