Sociedad

Pasa nueve años esperando una ligadura de trompas y tiene un hijo entre medias

65ymás

Martes 30 de marzo de 2021

2 minutos

“He estado embarazada y he dado a luz en plena pandemia. Soy autónoma y no me han concedido ayudas"

Pasa nueve años esperando una ligaduras de trompas y tiene un hijo entre medias. Foto: Europa Press
65ymás

Martes 30 de marzo de 2021

2 minutos

Hace nueve años una mujer solicitó una ligadura de trompas para no tener más hijos y ahora por fin ha recibido la citación para realizarse la operación en el Hospital Clínico de Málaga. Durante esos más de cien meses de espera a la mujer se le colocó un DIU que finalmente resultó ser defectuoso y trajo como resultado el embarazo del que nació, en mayo del año pasado, un niño.

“Ahora, tras más de nueve años, me han llamado para saber si sigo queriendo la ligadura. He dicho que sí porque tengo 38 años, dos hijos y no quiero más. Y está claro que a mí me miran y me quedo embarazada”, ha bromeado la joven en declaraciones recogidas por Málaga Hoy.

A los 27 años, esta mujer decidió no tener hijos, pero se quedó embarazada porque falló el anillo vaginal y se convirtió en madre de una niña que ahora tiene diez años y en 2020 llegó la parejita.

 

Sanidad alerta del riesgo de labio leporino por consumo de ondansetrón en el embarazo

 

Ella solicitó la ligadura de trompas el 12 de septiembre de 2011 y mientras se autorizaba la operación se le recomendó utilizar un DIU. Una vez implantado la mujer notó que no funcionaba bien pero cuando acudió al médico la dijeron que el dispositivo estaba perfectamente y que aún le quedaban dos años de uso por lo cual decidieron con cambiarlo a pesar de que "ya se había lanzado la alerta de que había DIU defectuosos", explica la mujer quien encontró la caja del dispositivo y comprobó que era del mismo lote que el laboratorio Eurogines retiró por defectuoso.

“A mí nunca me llamaron para quitármelo”, aclara antes de añadir que finalmente expulso de forma natural el dispositivo que se había partido, esta mujer que se declara feliz con sus dos hijos pero que recuerda: “He estado embarazada y he dado a luz en plena pandemia. Soy autónoma y no me han concedido ayudas. La única, la de la mutua, me ha llegado este pasado mes de febrero”.