Sociedad

Pierde un ojo el joven que resultó herido por una pelota de goma en el Aeropuerto de El Prat

65ymás

Martes 15 de octubre de 2019

1 minuto

Será operado en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat

Pierde un ojo el joven que resultó herido por una pelota de goma en El Prat

Uno de los heridos este lunes en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona durante las protestas por la sentencia del 'procés' independentista ha perdido un ojo y sufre múltiples heridas faciales, de las que será operado hoy en el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Fuentes de este centro sanitario han indicado este martes a EFE de que las lesiones de este paciente "son compatibles" con el impacto de una pelota de goma, que no concretan si es de 'foam', las utilizadas por los Mossos, o de goma, usadas por la Policía Nacional.

Este martes, la Policía Nacional ha admitido que utilizó pelotas de goma en los momentos de más tensión, sobre todo, a última hora de la tarde-noche en el párking de la Terminal 1. El Parlament prohibió la utilización de las pelotas de goma en Cataluña, una medida que solo afecta a los Mossos d'Esquadra pero no a la Policía Nacional. 

131 heridos

Las protestas tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.

En total hubo 91 altas in situ y 24 traslados sanitarios, uno de ellos un lesionado ocular que fue traslado al Hospital de Bellvitge (Barcelona). El resto de heridos fueron ocho en Barcelona (siete altas in situ y un traslado sanitario); cuatro en Maçanet de la Selva (altas in situ); tres en Lleida (una alta in situ y dos traslados sanitarios) y una en Reus (alta in situ).

El epicentro de las movilizaciones del lunes fue el Aeropuerto, donde se llegaron a concentrar unas 8.000 personas, y en total se produjeron tres detenciones en El Prat, Mataró (Barcelona) y Lleida.

0

No hay comentarios ¿Te animas?