Fernando Ónega
Opinión

La soledad del testigo

Fernando Ónega
Los Mossos blindan el TSJC ante las protestas tras la sentencia

No suscribo el optimismo del presidente Sánchez cuando ve al independentismo derrotado. Quizá no pueda decir otra cosa en público, pero a corto plazo veremos más radicalización. No suscribo lo que dijo Junqueras, que la independencia es más necesaria que nunca. Quizá lo sea para él, no para el conjunto de la sociedad. Tampoco coincido con Errejón cuando habla de la sentencia como humillación y ensañamiento. Esta no es la moderación de que presume. Discrepo de la queja de los dirigentes de Vox, que hablan de sentencia blanda. No saben lo que es estar un mes en la cárcel. No comparto las llamadas a las movilizaciones, porque las sentencias se acatan y siempre hay algún riesgo de destrozos de los antisistema. ¡Dios mío! Hago un repaso de todo lo que no suscribo y siento una enorme soledad. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor