Política

Almeida anima a no salir a la calle en los barrios del sur de Madrid

65ymás

Jueves 27 de agosto de 2020

2 minutos

La Comunidad de Madrid registra un tercio de los nuevos casos por coronavirus de España.

Almeida anima a no salir en los barrios del sur de Madrid

¿En qué zonas de Madrid no se recomienda salir a la calle por el coronavirus?

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, ha animado este miércoles a seguir las recomendaciones de no salir a la calle en los barrios de la capital más afectados por los rebrotes y ha advertido de que el Ayuntamiento de Madrid intensificará los controles policiales para evitar que se produzcan botellones y multar a los jóvenes que no lleven mascarillas.

Tras presentar la Tarjeta Familia, el alcalde madrileño ha insistido en que conviene no salir a la calle "en determinados barrios de distritos del sur", algo que se debe entender "como una recomendación de Sanidad sin que tenga carácter obligagatorio pero que pueda ser asumido.

Diferencias entre la pérdida de olfato del COVID-19 y la del resfriado

"Conviene no salir debido a los datos, da igual que fueran otros barrios, hay que extremar, las precauciones y seguir las recomendaciones, que no son caprichosas sino que se hacen con la finalidad de para ese incremento de contagios", ha aseverado y ha apuntado que hay que tener la frialdad suficiente para entender que "hay que adoptar todas aquellas medidas que sean oportunas". Además, ha incidido en que "no hay que estigmatizar los barrios del sur", sino que "hay que apoyarlos más que nunca".

"No ponemos relajarnos. Por eso, animo a que seguir todas las recomendaciones", ha reseñado. También ha querido el alcalde capitalino recordar a los jóvenes que tienen que llevar mascarilla y seguir el resto de recomendaciones, ya que "el virus ataca a todos".

"Las estadísticas están ahí y ha bajado muy considerable la edad de contagio", ha dicho. Al hilo, ha señalado que la Policía Municipal de Madrid está intensificando los controles antibotellón en parques como el de Pradolongo de Usera y en el resto de los distritos de la capital. "Vamos a intensificar las acciones para que esto no se produzca", ha advertido.

Madrid registra 2.173 nuevos casos

WhatsApp Image 2020 08 26 at 18.25.13

 

La Comunidad de Madrid ha registrado 2.173 nuevos casos, 1.289 de las últimas 24 horas, y 10 fallecidos en hospitales el martes, según el informe de la situación de la infección por coronavirus publicado este miércoles con datos a cierre del día anterior. Así, Madrid se mantiene como la región que acumula un tercio de los nuevos contagios que ascendían a 3.594, según los datos del miércoles.

El total de infectados en la Comunidad de Madrid, en el acumulado, asciende a 116.269. El número de pacientes hospitalizados ha aumentado en 74 desde el martes, hasta 1.555, con 6 más en UCI, hasta 175. En el acumulado, 47.246 pacientes han requerido hospitalización, 4.060 UCI y 45.131 han recibido alta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?