Política

VÍDEO: Brutal agresión a una mujer mayor con la bandera de España

65ymás

Lunes 14 de octubre de 2019

2 minutos

La mujer agitaba la bandera en una manifestación independentista

VÍDEO: Brutal agresión a una mujer mayor con la bandera de España

Una mujer mayor ha sido brutalmente agredida este lunes por parte de un manifestante independentista que llevaba en su jersey un lazo amarillo. La agresión ha tenido lugar en Tarragona, según informa el diario online Metrópoli Abierta.

En las imágenes, se puede ver a una mujer agitando la bandera de España frente a unos manifestantes congregados en la calle para protestar contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra los líderes del proceso independentista catalán, condenados a entre nueve y trece años de prisión.

De repente, un manifestante se acerca por detrás y le arrebata la bandera a la mujer. Esta trata de recuperarla y entonces el hombre le da un golpe que la tira al suelo, tras lo cual varias personas la ayudan a levantarse.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado la agresión, denunciando que la han golpeado por llevar la bandera de España, que, según ha señalado, es "la bandera de todos".

"¡Qué barbaridad! Esto es lo que te puede ocurrir en mi tierra cuando llevas la bandera de todos: que te agredan brutalmente radicales separatistas", ha escrito en un mensaje en Twitter, acompañándolo de un vídeo con imágenes de lo ocurrido. El líder de la formación naranja ha afirmado que "ser español te da derecho a ser libre en cualquier lugar de España" y que "la obligación de cualquier Gobierno es garantizarlo". "Basta ya", ha añadido.

También se ha pronunciado la portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña y portavoz de la Ejecutiva del partido, Lorena Roldán, que ha calificado de "brutal" la agresión. "Que les quede muy claro a los totalitarios: las calles no son vuestras, son de todos. Por mucho que lo intentéis, no conseguiréis callarnos", ha dicho en la misma red social. En las imágenes, se ve a una mujer agitando la bandera de España frente a unos manifestantes congregados en la calle para protestar contra la sentencia dictada por el Tribunal Supremo contra los líderes del proceso independentista catalán, condenados a entre nueve y trece años de prisión. De repente, un manifestante se acerca por detrás y le arrebata la bandera a la mujer. Esta trata de recuperarla y entonces el hombre le da un golpe que la tira al suelo, tras lo cual varias personas la ayudan a levantarse.

0

No hay comentarios ¿Te animas?