Unos pollos tendidos en un balcón en plena calle ha revolucionado a un barrio entero debido a lo "poco higiénico" de la situación, que ha llevado a los vecinos ha denunciar la situación, poniéndose en contacto con TeleMadrid. La escena se ha producido en el barrio de la Concepción de Madrid, en Ciudad Lineal, donde se puede ver varios pollos colgados, así como otro tipo de carnes.
Se trata de una situación del todo "insalubre", ya que la carne gotea directamente sobre la calle, por donde pasa la gente, y atrae a los insectos. Aunque los vecinos no saben quién es el responsable, o responsables, de esta práctica, algunos especulan con que es de origen asiático y que podría tratarse de una "costumbre" suya, una forma de deshidratar de esta forma la carne y utilizarla "como snack".
No es la primera vez que sucede
La imagen ha llamado inevitablemente la atención, sobre todo porque esta escena se ha repetido durante varios días, lo cual ha llevado a la Policía Municipal de Madrid a acudir este pasado lunes a la vivienda, para obligar al vecino a quitar los animales del tendedero.
"Higiénico no creo que eso sea y, si me invitaran, no lo probaría", "Te comes eso y te vas al hospital como poco. Yo cada vez alucino más", "Da asco. Yo no sé si serán pollos, serán gallinas o serán patos, pero da asco", eran algunos de los comentarios de los vecinos.
Más allá de tener que retirar los animales del balcón, si se descubriese que estos pollos estaban destinados al consumo en algún restaurante, el vecino podría enfrentarse a un delito contra la salud pública.
Fuente: Telemadrid
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.