Sociedad

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología dará el ‘Premio Imagen del Envejecimiento’

Carlos Zapatero

Martes 9 de abril de 2019

1 minuto

Objetivo: dar una imagen más positiva de los mayores, huyendo de estereotipos

Premio Imagen del Envejecimiento 2019

Enmarcada en la iniciativa por mejorar la imagen que las personas mayores proyectan al exterior, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha convocado el Premio Imagen del Envejecimiento mediante el que pretende recoger y proyectar en los medios de comunicación, y a nivel social, una imagen real de todas las personas mayores que habitan en nuestro país.

Las personas mayores como un valor para la sociedad

Por medio de esta iniciativa, la SEGG busca desprender a la sociedad de la imagen estereotipada con la que cuentan que las personas mayores en pro de una personalidad activa y dinámica, en la que se destaque a las personas que pertenecen a este grupo de edad por el valor que representan para la sociedad.

Así pues, la candidatura está abierta para todas las iniciativas que se centren el fortalecer el protagonismo en las personas mayores en los principales medios de comunicación, como la televisión, la prensa e incluso internet. Además, dicho protagonismo tiene que aportar –obviamente– una visión positiva de los mismos. 

El jurado que decidirá el premio estará compuesto por dos representantes de la SEGG, así como por una persona experta en medios de comunicación y personas mayores. Eso sí, el premio se decidirá atendiendo a los valores representados en la iniciativa, puntuando los siguientes aspectos clave: autonomía, dignidad, realidad, actualidad e igualdad.

61º Congreso SEGG

La resolución del concurso se hará pública enmarcada en la edición número 61 del Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y de Gerontología. Para ello, se ha escogido un tema que casa a la perfección con el objetivo del concurso: La vejez en positivo.

El congreso de celebrará en Zaragoza durante los próximos 12, 13 y 14 de junio. En él se va a abordar cómo mejorar, en un país con una pirámide poblacional cada vez más envejecida, el importante valor que tienen todas las personas mayores en nuestra sociedad. Según datos del CSIC, en el 2050 las personas de más de 65 años supondrán más del 30% de la población. Y las personas mayores de 80 años llegarán a superar la cifra de los 4 millones.  

Escribe tu comentario aquí 1
1
Sandra Quintero Hace 1 año
Extraordinaria oportunidad para compartir experiencias con y para adultos y adultas mayores. Soy gerontóloga Directora del Programa de Gerontología de la Univ. Nac. Experimental Francisco de Miranda y Coordinadora de la Unidad de Investigaciones Gerontológicas en la Universidad. También Director-Editor Revista GeroCiencia. Estoy a su orden para compartir estudios, experiencias, conocimientos en el área de adulto mayor, vejez y envejecimiento. Bendiciones. Sandra Quintero. Coro-Falcón-Vene