Sociedad

Pretenden marcar a los conductores mayores de 70 años con una 'M' en el coche

65ymás

Martes 29 de septiembre de 2020

2 minutos

Se trata de una propuesta de la Fiscalía de Salamanca, "con ánimo de protegerles"

Mayores coches
65ymás

Martes 29 de septiembre de 2020

2 minutos

La Fiscalía de Salamanca ha propuesto que se aplique un sistema de señalización similar al que se usa para las personas que se acaban de sacar el carné de conducir –es decir, la famosa L– para las personas de más de 70 años, según recoge la Gaceta de Salamanca. 

Así, en este caso en concreto, deberían añadir una 'M' visible para el resto de conductores que debería llevarse, es de suponer, durante un tiempo ilimitado, no como la L, que se usa sólo durante unos meses. 

“El objetivo es que el resto de los conductores tengan una conducción sin atosigar sabiendo que la persona que va delante tiene más de 70 años, como ocurre con los conductores noveles”, ha explicado al periódico salmantino el fiscal jefe de Salamanca, Juan José Pereña.

Conductores mayores

 

Cabe recordar que no existe una edad máxima para conducir un vehículo. Todos los ciudadanos mayores de edad con carnet de conducir, tengan los años que tengan, deben pasar cada 10 años un examen psicotécnico para renovar el carné o cada 5 años para mayores de 65. 

Esta Fiscalía también propone que esto cambie. En concreto, piden que desde los 70 a los 75 años se renueve cada dos años y, posteriormente, cada año. Además, según indica la Gaceta de Salamanca, este órgano resalta en la Memoria de la Fiscalía General del Estado la importancia de hacer revisiones médicas adecuadas para este colectivo. 

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor