Practicopedia

¿Cuál es el asiento más seguro del coche?

65ymás

Sábado 8 de agosto de 2020

1 minuto

En contra de lo que pueda pensarse, no es el del conductor

¿Cuál es el asiento más seguro del coche?

Ocupar un asiento u otro en un coche influye en la probabilidad de fallecer en caso de accidente. A esta conclusión llegan en Mapfre en base a datos de la DGT.

Así, según las estadísticas, existen ciertos asientos en los que hay un menor riesgo en caso de impacto frontal o lateral. En concreto, el más seguro de todos, según esta compañía de seguros, es el trasero central.

La razón: se trata del lugar más alejado de la parte delantera del vehículo y de sus lados. Algo, que hace que el pasajero quede menos expuesto.

Por ello, desde Mapfre recomiendan situar a las personas más jóvenes de la familia en este asiento (en sus sillas homologadas), aunque también reconocen que en los coches antiguos, puede no ser el mejor asiento. Y es que muchas veces tienen cinturones abdominales y no del tipo completo.

asientos de coche

 

De esta manera, si no fuese posible ocupar el asiento central, también es seguro el trasero derecho, detrás del copiloto, según Mapfre.

Por otro lado, el más peligroso es el del copiloto, puesto que en caso de accidente frontal puede se víctima de un "volantazo involuntario" que le expondría más.

Finalmente, el segundo menos seguro es el asiento del conductor y, tras éste, el trasero izquierdo. 

  • Etiquetas
  • DGT
0

No hay comentarios ¿Te animas?