Practicopedia

¿Eres de los que te mareas al viajar en coche? 8 consejos para que no te pase

65ymás

Sábado 8 de agosto de 2020

1 minuto

La DGT recuerda una serie de pautas que pueden ayudar a todo aquel que tenga este problema

Consejos para no marearse al viajar en coche

Las embarazadas, los niños a partir de los tres años y los adolescentes son los más vulnerables a los mareos cuando se va en el coche, sobre todo si viajan en los asientos traseros, van jugando a la videoconsola, leyendo o viendo una película. Al ser una respuesta natural del cuerpo es de difícil curación, pero sí existen remedios para aliviar los síntomas e, incluso, evitar marearse en el coche. 

La revista de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el RACE ofrecen una serie de pautas y consejos para minimizar en la medida de lo posible este problema: 

Conducción

Hay que conducir de forma suave, evitando aceleraciones o frenazos bruscos, y manejar el volante sin dar tirones. De lo contrario, se transmitirán movimientos a los pasajeros que no detecta el cerebro, provocándoles los síntomas del mareo

Limpieza y ventilación

Hay que asegurarse de que el coche está limpio y bien ventilado antes de empezar el viaje. Asimismo, se recomienda mantener una temperatura entre 21 y 23 grados.

Elección del asiento

El trasero central más recomendable porque permite fijar la vista en el camino  para evitar los síntomas que provocan este malestar.

Mareos al viajar en coche

Bajar la ventanilla

Para combatir los síntomas es recomendable bajar la ventanilla para que el aire fresco llegue a la cara y aliviar el malestar.

Hacer paradas

Realizar paradas frecuentes para referscarse con agua puede ayudar.

Comer antes

Es mejor comer algo antes comenzar el viaje, aunque debe ser ligera.

Mareo

Hidratarse

Beber mucha agua es clave para evitar mareos.

​Bolsa de plástico a mano

Si eres propenso a marearte, es recomendable llevar una bolsa de plástico a mano por si a alguien le dan ganas de vomitar, además de toallitas refrescantes y una toalla. Nunca se sabe cuándo se pueden necesitar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?