Sociedad

¿Pueden los niños abrazar a sus abuelos vacunados?

Laura Moro

Martes 25 de mayo de 2021

2 minutos

Luisa González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, tiene la respuesta

¿Pueden los niños abrazar a sus abuelos vacunados?
Laura Moro

Martes 25 de mayo de 2021

2 minutos

La población mayor de 65 años está ya vacunada, un rango de edad en el que se encuentran la mayoría de abuelos y abuelas de los hogares españoles, y a los que más se protegió desde el primer momento, privándoles de muchas cosas, entre otras del cariño de sus nietos.

Ahora que ya están inmunizados la pregunta es ¿pueden los nietos abrazar a sus abuelos vacunados? Luisa González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid tiene la respuesta. "Si, pero con mascarilla". 

González justifica su respuesta explicando que "cuando estás vacunado la probabilidad de que tengas el virus es baja, y si lo tienes es una carga viral ínfima" por lo que sería seguro que los nietos vuelvan a abrazar a sus abuelos.

 Además en países en los que la vacunación está más avanzada "se ha comprobado que no hay transmisión" comenta la vicepresidenta, aclarando que en España "ahora mismo con el nivel de vacunación que tenemos esto no se puede generalizar".

Gónzalez insiste en que una persona que está vacunada tiene muy pocas probabilidades de tener el virus, "por tanto, yo creo que abrazar a los nietos con mascarilla si se puede hacer" , comenta la vicepresidenta, que recalca de nuevo la importancia de que los abrazos se den con la mascarilla puesta.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor